El look para ir a la compra y que más ha triunfado en la calle

Hace un año que las prendas deportivas se han consolidado como las favoritas a la hora de combinar prendas y lograr estilismos únicos. Desde entonces, piezas como los tops y bodys de atletismo o los leggins se han colado, con mucho éxito, en looks con abrigos de pelo, zapatos de tacón y blazers con hombreras. Incluso las firmas de moda han hecho eco de este fenómeno y han comenzado a crear colaboraciones que aúnan marcas de lujo como Dior con otras mucho más urbanas del street wear como Stussy o coaliciones como Balenciaga con Adidas o Supreme con Nike.

Pero si un conjunto deportivo que hasta entonces no había interrumpido en el mundo de las firmas más exclusivas, ese era el chándal. La sudadera y el pantalón deportivo de goma nunca fueron aliados del street style. Incluso, desde hace años su papel deportivo se ha relegado únicamente al de actuar como pijama para estar por casa.

La moda es cíclica y constantemente enseña lecciones y demuestra que, nunca jamás, se puede menospreciar una prenda o conjunto. Porque el fuerte regreso de los pantalones de tiro bajo, de las gafas futuristas y de las camisetas que enseñan el ombligo evidencia que, cualquier pieza puede convertirse en cuestión de segundos en tendencia.

El street-style así lo sentencia. Si hasta ahora el chándal protagonizaba también los looks de aeropuerto, ahora recupera poder y sale a la calle combinado con abrigos de lujo extralargos y de pelo. Se conjuga también con bolsos de firmas como Jacquemus y se viste con sandalias de Bottega Veneta. Eso sí, por el momento esta tendencia sigue otra de las corrientes que han dictado las pasarelas: se lleva en su versión lisa y monocolor.

Son muchas las firmas que ya han presentado, a pie de calle, sus propuestas y que nos acercan los conjuntos de chándal con los que copiar a las asesoras de estilo. Una ecuación que resta en formalidad a los complementos más elegantes y que logra crear una armonía visual perfecta para cualquier salida diaria. ¿Te apuntas? En Curated By tienen varios modelos con los que conseguirás el atuendo perfecto para los días que no sabes qué ponerte y buscas comodidad.

¡La quiero!

Sudadera (90 euros), de Curated By.

¡Lo quiero!

Pantalón de chándal (70 euros), de Curated By.

Fuente: Leer Artículo Completo