Quienes fuimos niños en los 90 tenemos grabado a fuego un jingle que, de adultos, nos hizo caer en un error garrafal. ¿Recuerdas aquello de 'leche, cacao, avellanas y azúcar'? Bien, pues todo unido en una batidora no funciona, es un auténtico desastre. Si quieres Nutella casera tienes que encontrar una receta absolutamente PERFECTA, con unas proporciones de cada ingrediente súper estudiadas y, de paso, ¿qué tal si encima podemos elaborar una versión más saludable? Pues hemos dado con ese unicornio hecho receta en la cuenta de Instagram Cocinándome La Vida, especialista en alimentos sanos, deliciosos y fáciles de elaborar. Y, comprobado, ¡es deliciosa!
¿Qué es lo que NO TIENE esta Nutella casera?
· Azúcar
· Aceite de palma
· Ingredientes artificiales
¿Qué tiene?
· Ingredientes naturales, fáciles de encontrar y a tu alcance
¿Alguna dificultad?
· Elaborar el cremoso de dátiles, que es un sustituto del azúcar y cualquier otro endulzante. Ojo, que es extremadamente dulce por lo que tu crema de chocolate no será en absoluto amarga.
· Hay que tener una buena batidora para que quede una pasta uniforme
Ingredientes:
350 gramos de avellanas tostadas y sin piel
400 gramos de chocolate negro (65 u 85% de pureza)
3 cucharadas de cremoso de dátiles
3 cucharadas de aceite de coco
Elaboración
– Primero se trituran bien las avellanas hasta que queden cremosas.
– Fundimos (mejor en un recipiente metálico sobre un cacito con agua caliente).
– Añadimos la mezcla del chocolate con el aceite de coco y el cremoso de dátiles a las avellanas ya trituradas y se sigue triturando hasta que la textura sea homogénea. Ojo, que puedes tardar un ratito y tienes que dejar que la trituradora trabaje unos cuantos minutos. Pero la espera merecerá la pena.
Si la crema quedase demasiado líquida solo tienes que meterla en la nevera para que se solidifique un poco. Luego ya solamente te queda disfrutarla en forma de tostada, sobre galletas, para decorar bizcochos… ¡Eso te lo dejamos a ti! Y, confirmado: queda buenísima y más sana que la que encuentras en el supermercado.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo