Anya Taylor-Joy podría protagonizar ‘Furiosa’, el spin-off de ‘Mad Max’

Anya Taylor-Joy sería una de las candidatas para aparecer en la nueva película de la saga distópica Mad Max de George Miller, Mad Max: Furiosa.

La actriz habría hablado con el cineasta australiano para un papel sin especificar en un spin-off del que ya se lleva hablando un lustro, según cuenta la revista Variety. La premisa de Furiosa giraría en torno al personaje homónimo interpretado por Charlize Theron en Mad Max: Fury Road, la aclamada película de 2015 que rozó la gloria en los Premios Oscar del año posterior con 10 nominaciones y seis estatuillas.

Miller estaría tanteando empezar el rodaje de Furiosa en 2021 para un estreno programado para el año siguiente. Una posibilidad es que la película sea una precuela de Fury Road que cuente el origen del personaje de Furiosa. ¿Quizá con Taylor-Joy poniendo rostro a la versión joven de Theron? En su momento, el actor Tom Hardy dijo haber firmado con Warner Bros. para protagonizar tres películas, pero esas potenciales entregas no tendrían nada que ver con este spin-off.

View this post on Instagram

??? HOME

A post shared by Anya Joy (@anyataylorjoy) on

A post shared by Anya Joy (@anyataylorjoy) on

La franquicia Mad Max se remonta a finales de los años 80, cuando un todavía no demasiado famoso Mel Gibson protagonizó una primera parte de bajo presupuesto que acabó siendo un éxito comercial en Australia. Las siguientes dos entregas no alcanzaron los logros de la original y el alto presupuesto de la cuarta entrega, estrenada 30 años después de la tercera parte, impidió que su paso por taquilla fuera un éxito rotundo. Pero Fury Road ha acabado convertida en una película de culto y puede que Warner Bros. crea que haya potencial para seguir explotando el nombre de Mad Max.

Taylor-Joy es una de las actrices emergentes de Hollywood. Despuntó con sus papeles en la cinta de terror The Witch (2015), el thriller fantástico Split (2016) y la cinta independiente Thoroughbreds (2017). El 2020 prometía ser otro año notable para ella con el estreno de Emma., una nueva adaptación de la novela homónima de Jane Austen; y la película de superhéroes mil veces retrasada The New Mutants, pero la crisis global actual ha afectado a los lanzamientos de esos dos títulos en salas.

Como curiosidad, Taylor-Joy nació en Miami, pero paso gran parte de su infancia en Argentina, con lo que tiene un español perfecto.

Fuente: Leer Artículo Completo