No ha tardado mucho el príncipe Carlos en volver al trabajo tras haberse tenido que someter a una cuarentena voluntaria después de que diera positivo en un test de coronavirus. Una cuarentena que por cierto para él se ha reducido solo a una semana, que es el tiempo que ha guardado de confinamiento después de que su doctor le permitiera regresar a su vida normal hace solo dos días, tal y como anunció un representante de Clarence House.
Aunque por razones de seguridad el heredero al trono seguirá sin salir de la casa de Escocia donde pasa estos días con su mujer Camilla Parker; el príncipe de Gales quiere que el pueblo británico sea consciente de que él, como el resto de miembros de la Corona, está muy implicado en la solución inmediata de esta crisis sanitaria.
Es por eso que, ante la imposibilidad de poder acudir presencialmente a los lugares donde se está luchando contra la enfermedad como sí puede hacer su hijo Guillermo; el futuro rey ha grabado un mensaje que supone su primera aparición pública desde que se contagiara de Covid-19. Una experiencia con la enfermedad en primera persona a la que por supuesto Carlos se ha referido en el vídeo que ha publicado hoy en redes sociales.
“Habiendo pasado recientemente por el proceso de contraer este coronavirus, afortunadamente con síntomas relativamente leves, ahora me encuentro al otro lado de la enfermedad, pero aún siguiendo los consejos de distancia social y aislamiento general”, explica el príncipe desde su despacho.
“Como todos estamos aprendiendo, esta es una experiencia extraña, frustrante y a menudo angustiosa. Sobre todo porque no puedes apoyarte en la presencia de familiares y amigos y las circunstancias normales de tu vida se eliminan de manera repentina”, prosigue.
“En este momento sin precedentes en todas nuestras vidas, mi esposa y yo estamos pensando particularmente en todos aquellos que han perdido a sus seres queridos en circunstancias tan difíciles y anormales. También en aquellos que tienen que soportar la enfermedad, el aislamiento y la soledad”, afirma antes de dar las gracias a todos los servicios de emergencia que están trabajando para ayudar a los afectados así como a las personas encargadas de mantener abiertos servicios básicos como los supermercados.
“Como nación, nos toca enfrentarnos una situación profundamente desafiante que amenaza los medios de vida, las empresas y el bienestar de millones de nuestros conciudadanos. Ninguno de nosotros puede decir cuándo terminará esto, pero lo hará. Y hasta que lo haga, intentemos vivir con esperanza y con fe en nosotros mismos y en los demás mientras esperamos que lleguen mejores tiempos”, concluye.
Fuente: Leer Artículo Completo