Mientras la gran parte de la población permanece en cuarentena en sus domicilios desde hace algo más de dos semanas, en concreto desde que el gobierno de España decretara el estado de alarma, hay quienes continúan en primera línea de batalla para poner fin a esta crisis sanitaria originada por el Covid-19. Hombres y mujeres que cada día, pese a las cifras negativas y las complicaciones, siguen arriesgando su vida para lograr frenar esta pandemia. Hablamos de los profesionales sanitarios. Su labor está siendo fundamental, y la ciudadanía no ha dudado en reconocerlo desde el primer momento con cánticos, vítores y aplausos, repetidos cada día a las 8 de la tarde en balcones y ventanas de toda España, cartas de agradecimientos o mensajes de ánimo. Son verdaderos héroes y heroínas.
La situación no es fácil, falta personal, faltan medios de protección y, lo peor de todo, faltan camas para poder atender a los afectados, las horas se han multiplicado y los días se hacen cuesta arriba, pese a ello sacan fuerzas para seguir al pie de cañon dejando de lado el cansancio o el miedo, cada vez más presente. Hay quienes, apoyados en las redes sociales, han querido contar su historia al mundo, reflejar cómo se sienten, cómo los largos turnos comienzan a ser evidentes en sus rostros, cómo es estar ahí, en primera fila; pero también la unión entre quienes comparten horas y horas en el hospital, la emoción ante el alta de cualquier paciente, el fin y al cabo su día a día.
Ha sido sobre todo en Instagram donde este tipo de cuentas protagonizados por médicos, enfermeros y demás profesionales de la sanidad han logrado hacerse virales, consiguiendo que por fin podamos poner cara a todos aquellosque se dejan la vida a diario para salvar las de los demás. Porque ellos son ahora los verdaderos influencers, los que a través de sus perfiles nos dan un ejemplo de coraje y de buen hacer que sirve como auténtico referente para todos.
Un ejemplo es el perfil de Enfermera Saturada(@enfermera_saturada), con más de 100.000 seguidores.Detrás de esta cuenta está Héctor Castiñeira, un enfermero del Hospital 12 de Octubre que cada día comparte nuevos datos de relevancia de la situación, consejos y mensajes muy útiles, así como vídeos o imágenes que emocionan. El toque de humor, tampoco falta.
Junto a este, multitud de perfiles que nos acercan a estos verdaderos héroes y que nos dejan ver la realidad de su lucha constante y a los que merece la pena seguir. Solo nos queda seguir dándoles las gracias a diario.
Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies en este sitio web para mejorar nuestro servicio, realizar análisis, personalizar la publicidad, medir el formato publicitario y guardar las preferencias de la página web.Ok