Enfermer@s, médic@s… Ellos son los auténticos influencers a los que seguir en Instagram

Mientras la gran parte de la población permanece en cuarentena en sus domicilios desde hace algo más de dos semanas, en concreto desde que el gobierno de España decretara el estado de alarma, hay quienes continúan en primera línea de batalla para poner fin a esta crisis sanitaria originada por el Covid-19. Hombres y mujeres que cada día, pese a las cifras negativas y las complicaciones, siguen arriesgando su vida para lograr frenar esta pandemia. Hablamos de los profesionales sanitarios. Su labor está siendo fundamental, y la ciudadanía no ha dudado en reconocerlo desde el primer momento con cánticos, vítores y aplausos, repetidos cada día a las 8 de la tarde en balcones y ventanas de toda España, cartas de agradecimientos o mensajes de ánimo. Son verdaderos héroes y heroínas.

La situación no es fácil, falta personal, faltan medios de protección y, lo peor de todo, faltan camas para poder atender a los afectados, las horas se han multiplicado y los días se hacen cuesta arriba, pese a ello sacan fuerzas para seguir al pie de cañon dejando de lado el cansancio o el miedo, cada vez más presente. Hay quienes, apoyados en las redes sociales, han querido contar su historia al mundo, reflejar cómo se sienten, cómo los largos turnos comienzan a ser evidentes en sus rostros, cómo es estar ahí, en primera fila; pero también la unión entre quienes comparten horas y horas en el hospital, la emoción ante el alta de cualquier paciente, el fin y al cabo su día a día.

Ha sido sobre todo en Instagram donde este tipo de cuentas protagonizados por médicos, enfermeros y demás profesionales de la sanidad han logrado hacerse virales, consiguiendo que por fin podamos poner cara a todos aquellos que se dejan la vida a diario para salvar las de los demás. Porque ellos son ahora los verdaderos influencers, los que a través de sus perfiles nos dan un ejemplo de coraje y de buen hacer que sirve como auténtico referente para todos.

Un ejemplo es el perfil de Enfermera Saturada (@enfermera_saturada), con más de 100.000 seguidores. Detrás de esta cuenta está Héctor Castiñeira, un enfermero del Hospital 12 de Octubre que cada día comparte nuevos datos de relevancia de la situación, consejos y mensajes muy útiles, así como vídeos o imágenes que emocionan. El toque de humor, tampoco falta.

Junto a este, multitud de perfiles que nos acercan a estos verdaderos héroes y que nos dejan ver la realidad de su lucha constante y a los que merece la pena seguir. Solo nos queda seguir dándoles las gracias a diario.

View this post on Instagram

COVID-19 AÑO DE LA SANIDAD ♥️ Espero que cuando termine esta pesadilla se reconozca y se intente mejorar nuestras condiciones. Debe ser difícil ser paciente, la situación es extrema y nosotros tampoco lo estamos pasando bien. Esto es muy duro. Y solamente acaba de empezar. No nos juzguéis. Intentamos hacerlo lo mejor que sabemos y con las condiciones que tenemos en un poco difícil. No tenemos material. Estamos esterilizando los EPIs porque no hay. No hay respiradores para todos los pacientes. En China están bien equipados y preparados, nosotros vamos disfrazados. Pero lo daremos todo como siempre y saldremos de esta! Espero que aprendemos a ser más humanos y menos materialistas. STOP COVID-19 #quedateencasa #covid_19 #enfermeria #saldremosdeesta Foto y texto de: @jessicatarinasg

A post shared by Enfermereando® (@enfermereando) on

View this post on Instagram

Hace unas semanas nos lo tomábamos a risa, esto es una gripe más; sólo afecta a personas mayores; yo estoy bien, a mi no me va a pasar nada. Pero todo eso es falso, NO es solo una gripe, NO se mueren solo los mayores, y el estado no nos cuenta toda la verdad, ¿Cuándo lo ha hecho?. Muchxs compañerxs han estado infectadxs llevando una vida sana, muchxs de ellxs han tenido que exponerse sin los EPIS suficientes o han tenido que innovar y conseguir otros con materiales diversos. Sin ser egocéntrico, yo, como gorro llevo una bolsa de basura, como "tobillera" (por llamarlo de alguna manera) otras dos bolsas de basura para poder tapar parte de pierna por unos Epis que van pequeños y se me quedan cortos y aún, tendremos que dar gracias de poder parecer un astronauta con este traje que reutilizamos en todo el turno, cuando en otros países es de usar y tirar. Mascarillas con filtro (ffp2, ya ni la ffp3) que esperamos y no llegan. Test a políticos y cargos altos que están 100% expuestos a la pandemia ¿verdad? Y sanitarios en cuarentena encerrados en casa por falta de ellos. Una situación mundial que nadie esperaba y con todo y con eso los sanitarios, mis compañerxs, no nos rendimos, hacemos amenos esos turnos interminables, esas malas noticias, ese cansancio que no acaba; nos animamos y ayudamos entre todos, porque con un buen equipo todo y más se puede. Con este texto os pido que en el un futuro próximo recordéis lo importante que es la sanidad para todos y la valoréis como es debido. Aquí los héroes somos todos, y con la ayuda de todos saldremos de ésta, un día más es un día menos para ver a tus seres queridos, así que por favor, quédate en casa. @fr9n_

A post shared by Cosas De Enfermera (@cosasdeenfermera) on

View this post on Instagram

Messaggio ricevuto dal #118Foggia! Ciao Amici, in questo particolare momento noi sanitari del 118 siamo la prima linea della prima linea e chiediamo a tutti i nostri concittadini che hanno bisogno delle nostre prestazioni di non nascondere, in caso di sospetto covid, la provenienza o il contatto con amici e parenti provenienti dalle zone rosse dell"Italia. Ci appelliamo al vostro buon senso, quando riferite i vostri sintomi o quelli dei vostri cari, fate molta attenzione ad informare gli operatori di centrale 118 al telefono sulla presenza di febbre, tosse e difficoltà respiratorie, dichiaratelo, così chi verrà a soccorrere, indosserà gli appositi dispositivi di protezione. Noi ci saremo ovunque e comunque perché è il nostro lavoro ed anche se siamo preoccupati per noi e per le nostre famiglie, cerchiamo di svolgere al nostro meglio il nostro lavoro al servizio dell'intera popolazione senza mai tirarci indietro onorando più che mai la divisa che indossiamo. NOI CI SAREMO SEMPRE!?? ? Aiutateci ad aiutarvi, rispettando tutti insieme le regole, andrà tutto bene. Un affettuoso saluto dal #118_di_Foggia. #noi_soccorritori_italiani

A post shared by Noi Soccorritori Italiani (@noi_soccorritori_italiani) on


Fuente: Leer Artículo Completo