Por qué reírte un poco cada día te ayudará a pasar la cuarentena

El escenario no es el mejor, todo lo contrario, estamos en aislamiento y siendo testigos de una gran crisis sanitaria por la propagación del coronavirus, pero es importante mantener la calma e intentar ser positivos pese a todo ello. Los expertos lo llevan recomendando desde el primer día, no solo para hacer más llevadera la cuarentena sino para lograr que los efectos posteriores se reduzcan. Puede parecer complicado (y efectivamente lo es), pero nada como la risa, considerada como uno de los mejores remedios naturales, para hacer frente a la situación. Simplemente con reírnos un poco cada día, conseguiremos ver la vida mejor, más fácil y divertida.

Y es que, además de apoyarnos en series, juegos o actividades diversas para conseguir evadirnos de esta situación, podemos optar por la risoterapia, una técnica que cuenta con multitud de beneficios y que quizás hasta ahora no habías puesto en marcha. ¿En qué consiste? Los expertos de Nutritienda.com, la empresa online líder en productos de salud y belleza, la definen como una psicoterapia que consiste en provocamos la risa de forma artificial. «El cerebro no es capaz de distinguir la verdadera risa de la provocada y se consiguen los mismos beneficios. Al principio comienza como una risa simulada y acaba siendo una risa real y contagiosa. ¡Ideal para practicar en estos momentos con los niños en casa!», afirman.

Porque reír tiene múltiples beneficios para la salud y en estos momentos pueden resultar vitales. Si todavía los desconoces, los expertos de Nutritienda.com recuerdan algunos de ellos:




Fuente: Leer Artículo Completo