Antes de que el gobierno británico comenzara a tomar medidas serias contra la pandemia del coronavirus en la familia real británica ya estaban actuando para evitar que alguno de sus miembros se contagiara de este virus. Especialmente la reina Isabel II, que abandonó Londres hace una semana junto a su marido Felipe de Edimburgo para pasar estos días refugiada en el castillo de Windsor, donde atiende de manera telemática a sus obligaciones.
Con la monarca lejos de Buckingham, y con su hijo Carlos de Inglaterra en cuarentena en Escocia tras dar positivo en un análisis; recayó en el príncipe Guillermo y Kate Middleton la labor de apoyar de manera presencial al pueblo en la lucha contra esta enfermedad.
Algo que han demostrado estos días visitando los centros donde se atienden las llamadas de emergencia e incluso mostrando Guillermo su deseo de volver a conducir ambulancias si así fuese necesario. Un papel institucional que de ninguna de las maneras puede sustituir al que tiene la monarca, que ha decidido dada la situación dirigirse a la nación en un discurso especial que se emitirá por televisión y radio este domingo.
Así lo acaba de anunciar la propia reina en sus redes sociales, explicando que será a las ocho de la tarde (nueve de la noche en españa) cuando se retransmitirán las palabras de consuelo y ánimo al pueblo que Isabel II ya ha grabado desde su actual residencia.
Se trata desde luego de un momento histórico en su reinado, ya que aparte de sus tradicionales discursos de Navidad; en los 68 años que lleva siendo reina Isabel II solo se ha dirigido a la nación en estos términos tres veces más: cuando estalló la Guerra del Golfo en 1991, cuando falleció la princesa Diana de Gales en 1997, y cuando murió su madre en 2002. Algo que nos confirma una vez más la enorme dimensión de esta emergencia sanitaria mundial.
Fuente: Leer Artículo Completo