La declaración del estado de alarma cogió a Antonio Banderas en pleno rodaje en Madrid de Competencia Oficial la película de Mariano Cohn y Gaston Duprat que protagoniza junto a Penélope Cruz. Así que no pudo reunirse con Nicole Kimpel que aprovechaba para visitar, junto a su hermana Bárbara, a su padre en Ginebra, como recoge El País. Su hija Stella del Carmen está en Estados Unidos. Por lo tanto, el actor está solo en España. Concretamente, en Marbella donde se ha confinado a la espera de que la crisis pase y vuelva la normalidad.
La cuarentena está provocando infinidad de cambios en nuestras costumbres. Uno de los más llamativos es compartir cosas que hasta ahora pertenecían a nuestra intimidad. Como, por ejemplo, nuestras casas. O, en este caso, la de Antonio Banderas. En concreto, su habitación. La ha mostrado como parte de un vídeo de su, intenso, entrenamiento que combina posturas de yoga con otros ejercicios clásicos. La habitación es amplia con muebles de madera rústica en colores marrones y verdes. En realidad, la misma desde hace años como le ha recordado quien fuera su mujer Melanie Griffith. En el vídeo de casi un minuto y medio en el que Antonio Banderas demuestra que está más que en plena forma, ella le escribe: “¡Hola, guapo! Buen trabajo. El dormitorio es aún el mismo”. Un tierno mensaje recuerdo de los tiempos que vivieron juntos y las muchas veces que la actriz americana visitó Málaga y La Gaviota, la residencia de Banderas en Marbella. Especialmente en estas fechas.
A post shared by Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) on
Hoy es Domingo de Ramos y Antonio Banderas, desde luego, no se olvida de su querida Semana Santa aunque este año transcurra sin procesiones. Con una bonita fotografía de él junto a sus padres ha recordado un día como hoy de hace algunos años y estas entrañables palabras: “He ido de aquí para allá durante gran parte de mi vida. He cruzado océanos, subido montañas, he comido en cientos de mesas y dormido en multitud de camas, estrechado manos diversas y he hablado lenguas diferentes, pero nunca he olvidado ni por un segundo el olor dulce, limpio y fresco de los Domingos de Ramos malagueños. A ellos siempre vuelvo buscando el abrazo de mi tierra”.
A post shared by Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) on
Descarga el número íntegro y gratuito de Vanity Fair Abril aquí.
Así pasa Antonio Banderas la cuarentena. A veces, mandando ánimo a amigos en momentos complicados como Dani Rovira; otras, compartiendo la música en el balcón de Jesús Martínez uno de los músicos de la orquesta A Chorus Line del espectáculo de su teatro malagueño; otras, apelando a la responsabilidad de permanecer en casa; y otras, mostrando su lado más solidario. El actor, como también han hecho otros compañeros de profesión -Penélope Cruz y Javier Bardem por no ir demasiado lejos-, ha donado material para distintos hospitales de Málaga a través de su fundación Lágrimas y Favores. Decenas de cajas, que ha descrito como “un trono más grande” que “pesa menos porque lo llevamos entre todos”.
A post shared by Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) on
Fuente: Leer Artículo Completo