La cuenta de Twitter @princessannehrh se ha encargado de recordar recientemente un momentazo que protagonizó la princesa Ana en el año 2012. Era la feria de Agricultura británica y la princesa era la encargada de presidir un debate entre representantes jóvenes liderado por David Bolton, encargado de introducir a la princesa formalmente ante el público. Lo que para él fue un error del que apenas se percató, en el público provocó una gran carcajada que resonó al unísono: había llamado ‘príncipe Carlos’ a la princesa Ana.
Descarga el número íntegro y gratuito de Vanity Fair Abril aquí.
Lo gracioso es que no solo se confundió de nombre y de género, sino que también recitó el título del hermano mayor de la princesa: “su real majestad el príncipe de Gales, Carlos”. La reacción de la princesa fue también un tanto cómica, puesto que se giró para mirar atónita a David. Después de un rato de carcajadas de toda la sala, incluidos los dos claros protagonistas, David consigue pedirle perdón a Ana, que le contesta con un rotundo “¡No te preocupes!”.
En una situación en la que las risas estaban garantizadas, la princesa Ana decide que es una buena idea seguir con la broma yanuncia su discurso en su nombre y en el de su hermano Carlos. Lo que más se aplaude en redes sociales es, precisamente, la reacción educada y correcta de la princesa Ana ante la confusión. Supo mantener la compostura, sin tomárselo como algo malo y sin dejar en ridículo David Bolton.
Sin embargo, los memes en la red son un poco menos compasivos y el vídeo de YouTube que recoge el momento viral se titula: “Cómo no conseguir una OBE”. Las siglas se refieren a la medalla a la Orden del Imperio Británico, una condecoración que puede otorgar la reina Isabel II como reconocimiento ante méritos como la valentía. La monarca puede ser aconsejada por otros miembros o altos cargos (el Primer Ministro, gobiernos de la Commonwealth, miembros de la familia real…).
Algunos usuarios incluso se han atrevido a afirmar que ven a la princesa Charlotte en ese puesto y con el semblante de la princesa Ana “dentro de muchos años”. Por ahora, la pequeña royal -de tan solo cuatro años-, ha protagonizado momentos hilarantes, como cuando decidió sacar la lengua -delante de las cámaras-, para burlarse del equipo que había ganado una regata contra su madre.
Fuente: Leer Artículo Completo