Beatrice Borromeo es por mérito propio una de las mujeres más elegantes del planeta. Tiene un estilo propio que suele estar caracterizado por referentes de décadas pasadas. Los años cuarenta y cincuenta se encuentran entre su inspiración más recurrente cuando toca vestirse de gala pero, eso no quita para que de repente nos sorprenda con diseños originales que se salen de su circuito habitual de favoritos. También siente especial predilección por los tonos nude, por eso, cuando apuesta por un potente rojo o un rosa fucsia su elección parece más acertada si cabe.
La esposa de Pierre Casiraghi juega con sus peinados y su maquillaje para terminar de darle sentido a su look o para darle un plus cuando la sobriedad manda en el resto del conjunto.
Es una de las fuentes de inspiración más admiradas para acertar con esa fiesta, boda o bautizo y por eso, repasar algunos de sus looks de gala más bonitos es siempre una buena idea.
A lo Old Hollywood
En el Baile de la Rosa de 2019, Beatrice Borromeo parecía rendir homenaje a la abuela de su marido, Grace Kelly, con un look muy al estilo del Hollywood dorado. Eligió un vestido de pedrería en color nude que acompañó de unos guantes largos de satén blanco, un collar de diamantes y un gran moño.
Inspiración Charleston
Se inspira a menudo en décadas pasadas para sus looks de fiesta. Aquí tomó como referencia los locos años veinte con un original vestido de flecos. Fue durante la Gala para la fundación Global Ocean presidida por Alberto de Mónaco de 2018 y remató el vestido con un chaleco de plumas y un bolso pochette de pedrería. Los zapatos sling back con puntera blanca también parecían sacados de la década de los 20.
A todo color
Para el Festival de Venecia de 2017, eligió un vistoso vestido en rosa chicle y negro que la hizo destacar en la alfombra roja de este festival. Llevó el pelo suelto y confirmó que es capaz de cambiar de registro sin perder su estilo personal por el camino.
De bautizo
Para el bautizo de los mellizos del príncipe Alberto y Charlene de Mónaco, optó por un delicado vestido en color beige adornado por pequeñas aplicaciones de pedrería muy discretas. La gran pamela de rafia que eligió para acompañar su vestido fue definitiva para situarla como una de las mujeres más elegantes del bautizo real.
Rojo a todo volumen: insuperable
Uno de sus looks de noche más memorables fue este vestido que eligió para el Baile de la Rosa de 2016. Un diseño de escote palabra de honor con kilómetros de tul en la falda firmado por Giambattista Valli. No contenta con el potente rojo del vestido, Beatrice Borromeo remató el vestido con un collar de brillantes y una esmeralda de tamaño XL.
Un abrigo de alfombra roja
Para el festival de cine de Roma de 2010, demostró que un (buen) abrigo puede ser el mejor look de alfombra roja. Ella eligió uno estilo batín de seda en color dorado con grandes solapas y mangas acampanadas. Un diseño corto que combinó con un vestido nude de encaje y unos zapatos mule a juego. Tan sencillo como sofisticado.
En blanco y negro
El binomio blanco y negro es quizá uno de los más elegantes del mundo de la moda. Algo que ya sabía en 2007 pues fue la combinación que eligió para la gala amfAR celebrada en Roma ese año. Un diseño de escote barco que dejaba sus hombros al descubierto y confeccionado en terciopelo y satén.
‘Naked dress’
Cuando era una asidua a alfombras rojas del mundo de la moda y su romance con Pierre Casiraghi todavía no se había consolidado, se atrevía con diseños más arriesgados. Como este vestido estilo ‘naked dress’ de encajes y tul que resaltaba su espectacular figura. Fue el diseño que escogió para el ballet que se celebró en Milán en recuerdo al décimo aniversario de la muerte de Gianni Versace.
Pantalones de boda
Ha sido una de las socialites que más ha influido en la tendencia de vestir de traje de pantalón y chaqueta para una boda. Llevó uno de color nude y americana entallada para la boda del príncipe Félix de Luxemburgo y Claire Lademacher en 2013. El original tocado con el que remató su look y la sobriedad sofisticada de su conjunto fueron la clave para convertirla en una de las invitadas más elegantes.
El famoso abrigo de Dior
El pasado mes de noviembre, durante la celebración del Día Nacional de Mónaco, Beatrice Borromeo volvía a aliarse con el estilo retro para sorprendernos con un look original y perfecto. La aristócrata eligió un abrigo-capa de cuadros negros y verdes firmado por Maria Grazia Chiuri para Dior. Lo remató con unos guantes de piel negros, zapatos de tacón bajo y una boina con redecilla a juego. Es el look que todas querríamos llevar alguna vez.
Cuando menos es más
Para el Baile de la Rosa de 2014 puso en práctica eso de menos es más y acertó. Llevó un vestido de escote palabra de honor en un color rosa salmón casi nude acompañado por una estilo de piel a juego. El moño alto y los labios en un color coral intenso remataron un look sencillo pero con altas dosis de sofisticación.
Un look brillante
En pocas ocasiones vemos a Beatrice Borromeo con vestidos de fiesta cortos. Cuando lo hace apuesta por la originalidad total. Este vestido brillante en color púrpura y verde con cartera a juego que llevó en 2014 lo demuestra.
Fuente: Leer Artículo Completo