Dijo el diseñador Alber Elbaz en una entrevista para El País Semanal que la moda, para él, era un diálogo entre la mujer y la moda: "la moda no es el vestido, es lo que hay dentro: la mujer". Pero la moda – y la mujer – es y está en el mundo, por lo que en esa conversación tienen cabida muchos temas, unos más agradables que otros. La moda de 2020 no será la misma que la del 2019 y la sandalia que arrasó el verano pasado poco o nada tendrá que ver con la que despuntará este año. Y es que el año 2020 se abre ante nosotras con cierta incertidumbre. Pocos se atreven a decir cuántas cenas elegantes o cuántos viajes habrá, así que la moda traduce esa inquietud en ropa y complementos polivalentes y prácticos, como las sandalias de Chanel que las chicas que engendran y dominan las tendencias de temporada han escogido como candidatas a zapato del verano.
Puede ser casualidad. O puede ser la enésima demostración del poder visionario de la industria y de quienes la manejan.
© Fotografías de Instagram; Creatividad de Mar Lorenzo Sales.
Las sandalias en cuestión podrían situarse bajo el paraguas de las 'dad shoes' o de las 'ugly shoes', esos zapatos que son, teóricamente, más prácticos que estéticos pero cuyo peso en las tendencias envidian hasta las sandalias doradas más sofisticadas. Pertenecen a ese grupo de sandalias porque son planas, son relativamente 'tochas', con suela gruesa y cómoda (que esta temporada los expertos han bautizado como 'track') y, más allá de los logos de la firma, no atesora ningún detalle. Pero eso no les quita fotogenia, a la vista está que chicas como Lucy Williams, Camille Charriere, Veronika Heilbrunner y compañía adoran fotografiarlas.
Decíamos que esta sandalia podría convertirse en la más importante de los próximos meses precisamente porque ses adapta al estilo de vida que se adviene, es decir, el hogareño. De momento y a la espera de que vengan días más calurosos, sus portadoras las llevan en casa con calcetines gruesos y al calor de una vela aromática y un libro largo.
© Fotografías de Instagram; Creatividad de Mar Lorenzo Sales.
Chanel es experta en diseñar objetos virales. Suyas fueron las sandalias del verano del 2019 (¿os acordáis de esas palas con tacón sensato que colonizaron el mundo de este a oeste?) y suyas serán las del 2020. Solo podemos añadir que ojalá también sean nuestras.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo