Es cierto que para ganar músculo es necesario tener una dieta rica en proteínas. Pero ojo, no necesariamente de origen animal. Algunos de los actores con mejor físico de Hollywood como Chris Evans o Chris Hemsworth llevan años siguiendo una dieta estrictamente vegetariana sin que eso les impidiera meterse en los ajustados trajes de Capitán América o Thor en las películas de Marvel.
De hecho, en la familia Hemsworth el veganismo es casi una religión. Y no solo practicada por Chris y su mujer Elsa Pataky, sino también por Liam Hemsworth, que se pasó varios años sin probar nada de origen animal hasta que su cuerpo le dio un susto que le obligó a replantearse su alimentación, tal y como acaba de desvelar él mismo en una entrevista.
“He sido vegano durante cuatro años, pero a principios de 2019 de pronto empecé a sentirme muy cansado. Poco después los médicos descubrieron que tenía una piedra en un riñón, y os aseguro que fueron las semanas más dolorosas de mi vida”, revela el actor en una entrevista con la edición estadounidense de Men’s Health.
“Estaba en plena promoción de la película ¿No es romántico? y tuve que abandonarla para someterme a una operación. Afortunadamente ahora todo está bien, pero una vez que has tenido un cálculo renal tienes el doble de posibilidades de volver a sufrirlo si mantienes la misma dieta. Y mi piedra en concreto estaba ocasionada por el exceso de oxalato en mi organismo, que es una sustancia muy abundante en los vegetales, especialmente en espinacas, remolachas, patatas y almendras”, explica.
“El caso es que yo entonces tomaba todos los días por la mañana un batido compuesto básicamente por esos productos. Pensaba que era supersano. Así que tuve que replantearme de nuevo todo lo que metía en mi cuerpo si no quería volver a pasar por el quirófano”, afirma.
A post shared by Liam Hemsworth (@liamhemsworth) on
Es por eso por lo que, traicionando hasta cierto punto sus ideales, tuvo que volver a tomar productos de origen animal. Aunque reconoce que no fue los derechos de otros seres vivos los que le llevaron en un primer momento a hacerse vegano. “Empecé a seguir esa dieta por salud. Me fui de un extremo a otro de manera radical. Y me sentí muy bien los dos primeros años. Me veía más fuerte y mi resistencia haciendo ejercicio había mejorado”, admite.
“Pero lo que quiero decirle a la gente es que no importa lo que leas por ahí: tienes que experimentar las cosas por ti mismo. Solo así te das cuenta de qué sienta bien a tu cuerpo y qué no. Y si algo te funciona, sigue haciéndolo, bien por ti. Pero si como fue mi caso algo cambia y dejas de sentirte bien, no te queda más remedio que resolverlo”, concluye anticipándose a las posibles críticas de quienes no entiendan que haya abandonado el estilo de vida vegano.
Fuente: Leer Artículo Completo