Lo que nos dicen las uñas de Melania Trump en sus vídeos sobre el coronavirus

A medida que el confinamiento continúa, las preocupaciones financieras y de salud muy inmediatas se ven agravadas por el estrés adicional de no reconocerse en el espejo. Muchos en todo el país están cediendo a los grises. Los rostros que dependen de las infiltraciones se están vaciando lentamente. Algunos, que no se contentan con esperar, organizan consultas de corte de pelo virtuales con sus estilistas favoritos. Hombres en todas partes del mundo amenazan con afeitarse la cabeza.

Pero algunos presentan un buen aspecto, quizás logrado por sí mismos. Como Melania Trump, por ejemplo. En su último mensaje a la población estadounidense, un video tuiteado este lunes por la mañana, el aspecto de la primera dama se parece mucho al que estamos acostumbrados a ver. Su piel está perfectamente arreglada. Su ojos ahumados están ahumados. Su cabello está peinado. Sus uñas están pintadas con una laca blanca prístina.

Es posible que este vídeo se haya tomado junto con otros antes de que se establecieran las órdenes de distanciamiento social más serias. Su primer mensaje sobre el coronavirus llegó el 19 de marzo, y el alcalde del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, suspendió negocios no esenciales, como peluquerías, uñas, salones de bronceado y peluquerías el martes 24 de marzo. (Todavía se permiten las reuniones de menos de 10 personas). Entre esa orden de prohibición y ahora, Melania ha publicado un total de cuatro mensajes de vídeo. En su sabiduría infinita, ¿podría el equipo de video de la Casa Blanca haber pregrabado varios mensajes no caducos, además de un tema de Pascua en el que lee un libro para niños, antes de la orden del alcalde Bowser? ¿Mensajes que encajarían en una crisis en constante cambio? Parece posible ya que Melania lleva el mismo atuendo y cabello y maquillaje en los vídeos del 8 de abril y ayer, 13 de abril. En un vídeo del 9 de abril, su camisa es diferente, pero el cabello y el maquillaje se ven muy parecidos. Para el vídeo de Pascua, ¿cambió la parte de su cabello, su atuendo y el fondo? La magia del cine, supongo.

También es posible que sus uñas sean de gel y duren semanas. Sin embargo, incluso si duraran más de lo que generalmente duran los geles, el inicio natural de las uñas se mostraría. En el último vídeo, que parece haber sido filmado el 8 de abril o antes gracias a los mismos peinados y atuendos, eso no sucede. Entonces, o se hizo la manicura en casa o se filmaron todos en una semana más o menos tras la orden del alcalde Bowser de cerrar los salones de uñas.

O tal vez la Sra. Trump dijo que ella misma se haría sus retoques y lo hizo. (Preguntados sobre los cuidados de la primera dama mientras está en cuarentena, la Casa Blanca no ha hecho comentarios). Cualquiera sea el caso, muestra su aspecto habitual en los vídeos, lo cual, como ha sugerido su estilista en una entrevista anterior, pretende ofrecer una especie de imagen de estabilidad para el público. “Cuando alguien va a estar a la vista del público y estará constantemente en las noticias, hay una mirada que la gente quiere entender y con la que se sienta cómoda y asociada. Ella no es una artista. Hay una mirada en ella donde es casi como si fuera la madre del público. Quieres que tu madre tenga una apariencia estable ”, dijo Mordechai Alvow, profesional del cuidado del cabello en 2018.

De todos modos, todo este enfoque en los esfuerzos de belleza que pueden o no estar sucediendo detrás de escena es quizás una distracción del mensaje de la primera dama, que es su mensaje para siempre: escuchad a vuestros padres y leed un libro, niños. Ella ha hecho de los niños su proyecto personal con el programa Be Best, una iniciativa múltiple destinada a resolver los gustos de la crisis de opioides y el acoso escolar. Y ahora, si se dirigen a Twitter.com, los niños pueden escucharlo directamente de ella.

Artículo publicado originalmente en la edición estadounidense de Vanity Fair y traducido. Acceda al original aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo