Ralph Lauren es una de las casas de moda que más se ha volcado en hacer frente a la crisis sanitaria que estamos viviendo desde febrero. Su última iniciativa ha sido poner en marcha una recaudación de fondos para apoyar a las unidades de cuidados paliativos de la Asociación Española Contra el Cáncer, además de hacer una aportación económica propia, para asegurar que el personal sanitario pueda seguir atendiendo a las personas con cáncer en sus hogares durante la crisis sanitaria que ha azotado el país. Además ha donado 12.000 prendas como camisetas y pijamas para el uso sanitario y de los pacientes que se encuentran instalados en hospital temporal de IFEMA durante estas largas semanas de tratamiento.
La relación de Ralph Lauren con la lucha contra el cáncer viene de lejos: durante más de 20 años ha estado presente en las donaciones caritativas y en la recaudación de fondos, esta vez no iba a ser diferente. "Creemos que no importa quién seas o dónde estés. Todos estamos conectados. Por eso, estamos tomando medidas significativas para ayudar a nuestros equipos y comunidades a superar esta crisis", dice el diseñador en el comunicado oficial.
Su primer paso para paliar los efectos del COVID-19 tuvo lugar a finales del mes de marzo, Ralph Lauren hizo una donación económica de 10 millones de dólares destinada al Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS, asimismo puso en marcha sus talleres exclusivamente para la elaboración de 250.000 mascarillas y 25.000 trajes de protección para el personal sanitario.
"En el corazón de nuestra empresa siempre ha habido un espíritu de unión que inspira nuestra creatividad, nuestra confianza y, lo más importante, nuestro apoyo mutuo. En las últimas semanas y meses, ese espíritu nunca ha flaqueado", ha comentado el empresario.
Fuente: Leer Artículo Completo