Muere el actor Esteban Yañez a los 35 años víctima del coronavirus

El actor y músico Esteban Yáñez fallecía este martes víctima del coronavirus, con tan solo 35 años, una noticia que causó conmoción en la cultura y en los medios de comunicación de Galicia, donde su actividad fue muy prolífica en las últimas décadas.

De hecho, su primera incursión en el ámbito actoral se remonta a su preadolescencia, cuando saltó a la fama gracias a TVG, con su trabajo en la serie ‘Pratos combinados’. Y si su arranque mediático fue sonado, sumarse al equipo del ‘Xabarín Club’, el espacio infantil insignia de la parrilla de la televisión autonómica gallega, donde dio vida a Arroz Hacker.

Ya conocía los centros hospitalarios, a los que su salud le había llevado en alguna ocasión anterior, y no descuidó ese destino para hacer humor a partir de sus experiencias. El pasado mes de diciembre, paso por quirófano como consecuencia de una enfermedad inflamatoria.

El pasado 13 de abril era él mismo quien anunciaba que se había contagiado con el Covid-19. Lo hacía en Twitter, con un mensaje impregnado de ese sentido del humor inteligente por el que se caracterizaba: «Desde hoy, esta cuenta pasa a dedicarse a demostrar hasta dónde puede llegar a mermar el coronavirus las habilidades cognitivas del paciente».

El nombre de guerra en Twitter de este ferrolano era Snob (como puede verse en el mensaje de arriba) y presumía de conocimientos sobre su ciudad, aunque ya no la frecuentase como desearía, no solamente en lo evidente, sino también sobre su intrahistoria.

Fuente: Leer Artículo Completo