La crisis sanitaria en la que todo el mundo está inmerso nos mantiene confinados en nuestros hogares. Por suerte, una gran parte de la población occidental tiene acceso a internet y en la nube no solo es posible comunicarse con nuestros amigos y familiares, también podemos ser consumidores de productos culturales, como series, películas, música…
Pero existe la opción de no ejercer un papel pasivo frente a toda la oferta que está a nuestra disposición: podemos ser nosotros los que creemos esos contenidos que harán felices a otras personas.
Shakira, que está acostumbrada a hacer lo segundo, ha aprovechado este parón laboral para dedicar su tiempo a una de sus aficiones: la filosofía antigua. Ella misma ha presumido de su diploma, firmado por la prestigiosa Universidad de Penn, en donde tuvo como profesora a Susan Sauvé Meyer.
“Me he graduado después de 4 semanas en el curso de Filosofía antigua por la Universidad de Pennsylvania (@Penn). Lo sé… tengo aficiones muy poco prácticas, pero le dediqué muchas horas después de que los niños se durmiesen. ¡Gracias a Platón y a sus predecesores por toda la ‘diversión’ durante el pasado mes!”, escribió la diva.
Aunque los cursos son gratuitos, recibir el diploma oficial supone unos 45 euros. “Fue genial ver que se había matriculado en el curso pero fue aun mejor comprobar que tomaba apuntes y se lo tomaba en serio”, le contó Meyer a The Daily Pennsylvanian.
Días antes, su marido Gerard Piqué publicó un vídeo en donde Shakira aparecía inmersa en el estudio. Ella misma quiso volver a publicarlo y añadió una explicación. “Estoy haciendo un curso asequible de filosofía antigua en Penn para hacer del confinamiento algo productivo. ¡Tengo que pensar en más cosas que en La patrulla canina!”, bromeó.
Fuente: Leer Artículo Completo