La crisis por el coronavirus ha golpeado especialmente a todas aquellas familias que ya estaban en una situación previa de vulnerabilidad. Muchas de ellas han visto reducidos drásticamente sus ingresos y apenas pueden disponer de alimentos para alimentar a todos sus miembros. En estos días en los que las iniciativas solidarias recorren las redes sociales, #NingúnHogarSinAlimentos ha tocado el corazón de muchas modelos, actrices y celebrities españolas, que no han dudado en sumarse al reto.
Nombres como Nieves Álvarez, Judit Mascó, Pablo Puyol y Antonio Banderas quieren concienciar a todos sus seguidores de la importancia de colaborar estos días con los Bancos de Alimentos para hacer frente a la emergencia alimentaria que viven más de 300.000 familias. Todos ellos han pedido a sus fans que se hagan una foto transmitiendo el gesto de donar alimentos y crear de esta manera una cadena de solidaridad que se transforme en una donación a los Bancos de Alimentos.
Para facilitar la colaboración con la iniciativa #NingúnHogarSinAlimentos, los Bancos de Alimentos han creado distintos packs de 10, 20 y 50 euros para poder asegurar los alimentos básicos necesarios a familias pequeñas, medianas y grandes. Las colaboraciones se pueden a través de la web hacer www.ningunhogarsinalimentos.org y los Bancos de Alimentos repartirán la comida teniendo en cuenta las necesidades de cada familia.
En España hay 54 Bancos de Alimentos prestando su apoyo a las familias más vulnerables para que nadie pase hambre. Según datos de la federación que las agrupa, durante la crisis de la COVID-19 están teniendo que hacer frente a un aumento del 25% en la demanda, con una importante reducción de los ingresos que reciben de la industria alimentaria. Esta delicada situación, así como la reducción del número de voluntarios a causa del confinamiento, les está generando graves dificultades para poder reponer sus almacenes y abastecer así a la creciente demanda.
Ahora, algunos de los rostros más populares del mundo de la cultura unen esfuerzos a través de las redes sociales para que los Bancos de Alimentos sigan jugando ese papel esencial que han asumido desde el comienzo de la crisis y puedan contar con todos los recursos necesarios.
Fuente: Leer Artículo Completo