El estado de alarma se declaró de la noche a la mañana, y aunque lo cierto es que ha sido el menor de los problemas, esto nos pilló completamente de sorpresa y con todo por hacer, especialmente en lo que a belleza se refiere. La cuarentena nos pilló con las extensiones de pestañas a medio caer, las uñas de gel listas para quitar y nuestra melena con la necesidad de pasar por la peluquería para retocar el color y sanear las puntas.
Ahora que parece que las cosas van a mejor se pone en marcha la fase cero de la desescalada, que comenzará el próximo 4 de mayo. Y entre las medidas y los pasos que se darán en ella está la reapertura de las peluquerías. Pero ir a la pelu no va a ser como siempre, habrá que adaptarse a una nueva normalidad, como tendremos que hacerlo en todo. En los centros de belleza y peluquerías se tomarán y seguirán las medidas de higiene y seguridad para proteger tanto a los trabajadores del centro como a los clientes entre los que se encuentran el uso de mascarilla o pantallas, de geles higienizantes y la atención individualizada. Además deberán tomarse la temperatura a su llegada al centro y cambiarse de zapatos y ropa, tal y como se indica en la Guía de Recomendaciones Higiénico Sanitarias para Salones de Peluquería de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).
Pero por si todavía quedaba alguna duda, L’Oréal ha querido explicarlo aún más y, además de dar recomendaciones a los peluqueros y estilistas, hacer lo propio con los clientes.
Cita previa
Para poder ir a la peluquería ahora habrá que hacerlo solicitando cita previa, y es que no podrá haber demasiada gente en cada establecimiento y además deberá darse un servicio individualizado. Si no se va a acudir a la cita, debemos cancelarla para no hacer perder a otro ni al salón ese turno. Por supuesto, deberemos cancelar la cita si creemos que padecemos alguno de los síntomas del virus.
Gel
Los salones estarán provistos de diferentes dispensadores de geles hidroalcohólicos tanto para los trabajadores como para los clientes, pero conviene que además llevemos el nuestro en el bolso y lo apliquemos justo antes de entrar al salón.
Controla tus pertenencias
Cuando lleguemos a la peluquería, si no nos la dan, deberemos pedir una bolsa desechable donde guardar nuestras pertenencias. Además, cuando lleguemos a la peluquería deberemos asegurarnos de que nos dan una bata y una toalla desechables que después guardaremos en la bolsa para que se deshagan de ellas.
¿Qué pasa con el tinte?
Este se aplicará de forma habitual, pero es fundamental respetar en todo momento la distancia de seguridad y, de nuevo, se usarán toallas y batas desechables para no manchar la ropa.
Dos metros
Esta es la distancia de seguridad y no solo debe guardarse mientras se da el tinte, sino en todo momento. Por eso, cuando lleguemos a la peluquería, aunque nos indicarán dónde sentarnos, si no lo hacen no nos sentaremos nunca en el asiento contiguo a otro cliente, sino que dejaremos una butaca entre medias. Además, no debes entorpecer el movimiento de los profesionales por el salón, teniendo en cuenta que ellos también tendrán que respetar la distancia de seguridad.
Lleva tus propias revistas
Estas desaparecerán de las mesas de la peluquerías para evitar que las toque cliente tras cliente y se favorezca la propagación del virus, así que para no aburrirte, lleva tu libro o revista.
Paga con tarjeta
El dinero en efectivo es una de las cosas que más bacterias contiene, evítalo y así no tendréis que manipularlo ni el peluquero ni tú. Lo mejor será que tu tarjeta tenga contactless.
Además de esto, los centros se preocuparán de informarte de todos los horarios y citas para facilitar el proceso, de advertirte de las medidas de seguridad que se están tomando y tendrán que desinfectar tanto los lavaderos como los instrumentos que utilicen para el pelo y los productos a la venta. Por su parte, cada peluquero también deberá tener su propio kit, que desinfectará después, y se recomienda que sea el mismo peluquero o peluquera el que empiece y acabe el servicio.
Fuente: Leer Artículo Completo