Ahora que la opción de tumbarnos al sol para broncearnos parece tan lejana, más de una ha vuelto a contemplar seriamente la posibilidad de pasarse al autobronceador. Sí, sabemos que se trata de un producto que todavía puede generar algo de desconfianza. "¿Me quedará a parches?", "¿se verá con manchas o lucirá uniforme?". Sin embargo estas dudas sólo se deben a una mala aplicación, y por eso nos hemos propuesto darte las claves para que consigas una piel morenita y natural.
Para ello hemos consultado con Elena Comes, directora de Le Petit Salon y experta en belleza, que nos ha proporcionado todos los secretos para que el autobronceador te quede como a una auténtica experta en la materia.
Paso 1: Para que el resultado sea óptimo, la piel debe prepararse. "Primero es necesario exfoliar bien el cuerpo para que todo el bronceador se extienda de manera uniforme". Asegúrate de insistir especialmente en las zonas más rugosas, como los codos o las rodillas.
Paso 2: En este caso la técnica es lo más importante. Así nos lo corrrobora Elena: "recomiendo empezar de abajo hacia arriba. Si el autobronceador es en formato mousse o crema, la clave reside en extender muy bien el producto, prestando especial atención a las zonas de "pliegues" de la piel (codos, rodillas, tobillos, axilas, ingles…). ¡Siempre! aplicar mediante movimientos circulares y masajeando para que quede toda la piel bien cubierta sin dejar líneas".
Paso 3: El toque final parece baladí, pero es básico para que el proceso finalice con éxito: "Es importante dejar secar bien", explica Elena, y no sólo para que el bronceado quede uniforme, sino también para que no manchemos la ropa ni las sábanas.
Consejo extra: En cuanto al grado de bronceado que obtendremos, nos aclara que "dependerá de las capas de producto, pero ¡ojo!, el autobronceador es progresivo, por lo que el resultado final se hará visible en las horas posteriores a la aplicación". Por tanto, no deberías pasarte aplicando demasiadas capas, es mejor esperar a ver el acabado final con el paso del tiempo, y repetir aplicando más en la siguiente ocasión.
© Cortesía de Bioderma
Bioderma Photoderm Spray Autobronceador. COMPRAR
Si todavía no te fías…
No te preocupes, hemos descubierto el autobronceador más fácil de aplicar que existe. Porque Bioderma Photoderm Spray Autobronceador no necesita que lo extiendas con las manos. Sólo tienes que aplicarlo a unos 20 cm. de la piel, (su formato es el de una bruma) con movimientos circulares, dejarlo secar un minuto y disfrutar de una piel que no se queda a parches y no adquiere tonos anaranjados ni amarillentos. ¡Más fácil imposible!
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo