El flechazo de Cary Grant y Audrey Hepburn en ‘Charada’

Tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua (Cary Grant), Reggie Lampert (Audrey Hepburn) va a pedir el divorcio a su marido. Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío. En la embajada americana le informan de que su marido, junto a otros cómplices, habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos. El dinero ha desaparecido y todos creen que lo tiene Reggie. Peter le ofrece su ayuda pero, a medida que los cadáveres aumentan, para Reggie cada vez es más difícil saber en quién puede confiar.

Dos estrellas del cine bajo el mismo foco

Años después de iniciar su carrera como director con éxitos como Un día en Nueva York (1949) o Cantando bajo la lluvia (1952), Stanley Donen sumó otros grandes títulos a su filmografía. Uno de ellos fue Charada, largometraje con el que se convirtió en el primer director en juntar en un mismo largometraje a dos grandes estrellas de la historia de Hollywood: Cary Grant y Audrey Hepburn, que serían nominados al Globo de Oro por sus respectivos papeles.

Tras Una cara con ángel (1957), fue la segunda vez que Audrey Hepburn se puso a las órdenes del realizador estadounidense, con quien volvería a ser protagonista en Dos en la carretera (1967). Por otra parte, Cary Grant sumó su cuarto trabajo con Stanley Donen, después de liderar los repartos de Bésalas por mí (1957), Indiscreta (1958) y Página en blanco (1960).

Charade. EE.UU., 1963. Intriga. 113 min. Dir.: Stanley Donen. Int.: Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy, Ned Glass, Jacques Marin, Paul Bonifas, Thomas Chelimsky, Mel Ferrer.


Fuente: Leer Artículo Completo