Descubrir la vida de tus ídolos musicales es algo que apasiona, ver qué hay detrás del personaje que consigue dejar boquiabiertas a millones de personas sobre el escenario, cómo es en su día a día, conocer sus inquietudes y (cómo no) también su lucha para llegar a esa posición privilegiada. Las redes sociales nos han ayudado a ir resolviendo algunos de estos misterios pero no hay nada como conocer esta información de cerca, sin retoques ni excesos. Y ahí es donde entran los documentales. A través de ellos, los fanáticos descubren la vida de quienes idolatran, los momentos que han dejado huella en ellos así como las personas que les rodean, de ahí que este tipo de proyectos cada vez sean más habituales y cuenten con grandes éxitos de audiencias.
Ahora que el tiempo no es un problema, sumergirte en ellos puede ser la mejor solución. La oferta de este tipo de contenido es muy amplia pero hay dos que simplemente hemos catalogado como obligatorios en estos delicados momentos. Dos documentales sobre auténticas fieras de la música que te dejarán sin palabras y te emocionarán por partes iguales, son los protagonizados por Lady Gaga y Taylor Swift. Y sí, ambos están en Netflix.
Gaga: Five foot two
El documental sobre la aclamada artista estadounidense es una delicia para cualquier amante de la música. Estrenado en 2017, bajo la dirección de Chris Moukarbel, presenta a Gaga tal y como es, ofreciendo una mirada a la vida privada de la cantante. En él, la icónica cantante habla sin tapujos sobre sus problemas de salud, comparte detalles de la grabación de su disco Joanne, así como los momentos decisivos de la actuación que marcó su carrera, la Super Bowl de 2016.
Miss Americana
La fama es un arma de doble filo, de eso no hay duda. Un aspecto que en este documental protagonizado por Taylor Swift aparece muy bien reflejado. Miss Americana muestra el lado más revelador, emotivo y auténtico de la artista en un periodo de grandes transformaciones en su vida. En él podemos observar como la superestrella mundial va aprendiendo y gestionando los grandes cambios que suceden de forma inesperada, no solo como compositora y cantante, sino también como mujer.
Fuente: Leer Artículo Completo