3 cortes de pelo puedes sanear tu melena, cambiar de look y seguir haciéndote coleta

Si estás pensando en pasar por la peluquería de cara a las fiestas y los mil millones de quedadas que tienes en el mes de diciembre, más te vale ir pidiendo hora YA porque que te puedan hacer un hueco se convierte en una hazaña que ríete tú de lo de coger un taxi en Nochevieja. Ir a la peluquería en las fechas previas a la Navidad se ha convertido en una tradición casi tan antigua como el sorteo de la Lotería.

Retocar el color o peinarse para una ocasión especial suelen ser los servicios más pedidos, pero desde aquí queremos animarte a que vayas un paso más allá y te cortes un poco el pelo. Sí, amiga, solo un poco porque existen tres cortes de pelo con los que vas a cambiar de look, vas a sanear tu melena y te vas a poder seguir haciendo esa coleta sin la que no puedes vivir. Dependiendo de lo largo que lleves el pelo ahora mismo y de lo valiente que te sientas, María Baras, directora del Salón Cheska, nos propone 3 cortes.

© Carola de Armas

El largo JUSTO por encima del pecho

“Si tienes la melena súper larga, una buena opción es cortar el largo por encima del pecho, como lo lleva Paula Ordovás”, nos explica María. “Para sanear las puntas, sentir que tienes una melena pero no verlo muy corto es lo mejor.” En este caso, te queda el largo suficiente “para hacerte ondas, para llevar un buen liso… Además en su versión más setentera, cuando parece una melena más entera de abajo, hacemos unas capas invisibles estilo Cheska, muy finas y por todo el pelo, muy estudiadas, para dar movimiento a la melena pero no quitar esa solidez de la punta.”

El long bob

“Se trata de otra opción perfecta para hacer un cambio de look sin perder la melena, aunque puede ser más atrevido si partes de un largo XL.” Se trata del corte que se ha hecho hace poquísimo Paula Echevarría y “es más corto por detrás y más largo por delante, con el mismo capeado invisible. Y así cambias de look teniendo bastante melena.” De hecho, solo hay que ver la cantidad de peinados que se hace Paula: se lo ondula, se lo recoge… Le saca mucho partido.

El flequillo XL

La tercera opción es para las que no quieren cortar NADA el largo. “Sería hacerte un flequillo largo, tipo Dakota Johnson. Ese flequillo setentero que da mucho rollo, largo y que en un momento determinado puedes enrollar como hace Paz Vega y queda súper bonito”, nos explica María. “Es una forma de actualizar las melenas de forma impresionante pero sin cambiar de largo. También vale el corte de Paz Vega como ejemplo para actualizar una media melena. Le haces ese flequillo y se actualiza de forma maravillosa.”

View this post on Instagram

Feliz Sunday! ♥️

A post shared by Paz Vega (@pazvegaofficial) on

Tres opciones que además de cumplir con todo lo que queremos son súper TENDENCIA y lo van a seguir siendo este invierno.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo