El objetivo "abdominales" de hierro es un sueño tan perseguido como abandonado. Si somos sinceras, sentarnos a hacer abdominales o trabajar en las máquinas del gimnasio se vuelve, en ocasiones, algo tedioso. ¿Qué recomendamos para todas aquellas que quieran ejercitar esta zona de una manera más tranquila? Sin duda, estas tres posturas de yoga que garantizan resultados de manera lenta, pero segura.
1. Utthita Trikonasana o El Triángulo Extendido.
Vamos a trabajar los abdominales oblicuos.
Postura de partida: De pie, con las piernas separadas, los pies en paralelo y los brazos extendidos a los lados del cuerpo.
Desarrollo: Uno de los pies se mantiene mirando hacia delante, mientras el otro gira hasta mirar hacia un lado (y con él, toda la pierna). Soltamos el aire mientras bajamos el tronco hacia la pierna que mira a un lado, llegando a la altura que podamos. A la vez, el brazo que se queda arriba se mantiene estirado, y dirigimos la mirada hacia él. Debemos tratar de que los brazos formen una línea recta, como vemos en la imagen:
2. Ustrasana o El Camello.
Los músculos abdominales y los de la espalda se ven súper reforzados por esta postura.
Postura de partida: Arrodillada, con las rodillas separadas en paralelo. Colocamos las manos en la zona de los riñones, con los brazos flexionados.
Desarrollo: Vamos bajando el tronco hacia atrás (con la espalda curvada) hasta donde podamos, sin forzar. Apoyamos las manos en los talones, manteniendo la espalda arqueada y la cabeza hacia atrás.
3. Makarasana o El Delfín.
No pienses sólo en los abdominales, porque con El Delfín trabajaremos además core, piernas y brazos.
Postura de partida: Comenzaremos desde la posición del gato (con las palmas de las manos en el suelo y las rodillas y espinillas también apoyadas).
Desarrollo: Comenzaremos a estirar las piernas poco a poco, elevando los glúteos hacia el techo. Los antebrazos deben permanecer en el suelo y los talones pueden elevarse ligeramente.
¿Empezamos hoy mismo?
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo