5 detalles 'beauty' del Festival de Málaga

Tras dejar atrás la Fashion Week Madrid, el pasado 18 de marzo dio el pistoletazo de salida el Festival de Málaga. Este año, uno de los eventos de cine más relevantes del país celebra su 25 aniversario, una fecha importante para conmemorar la industria del séptimo arte en España.

Desde el pasado viernes el desfile de actrices y actores por la alfombra azul nos ha regalado un mapa de cuáles serán las tendencia con más presencia en esta primavera que acabamos de estrenar. Tras haber analizado las pasarelas que han tenido lugar en las semanas anteriores no hay muchas sorpresas: el color y el brillo dominan los maquillajes y los peinados.

El maquillaje con strass de Blanca Suárez

Realizado por su maquilladora de referencia, Natalia Belda, con productos de Guerlain, este beauty look está influenciado por las series de ficción como Euphoria, en las que el maquillaje toma una dimensión muy creativa y se potencia como forma de expresión. Para esta ocasión Natalia creó unos ojos con mucha fuerza, transmitida a través de un eyeliner flotante creado con perlas brillantes que se complementa con un punto de luz en el párpado inferior.

Para que este punto del rostro adquiera el máximo protagonismo, la maquilladora optó por dejar el resto del rostro con un acabado muy natural. Otro truco que ponen en práctica normalmente los maquilladores es utilizar los productos para una función diferente de aquella para la que fueron creados. Según ha contado Natalia, en esta ocasión Blanca lleva aplicado el nuevo bronceador Terracotta Light en tono Broze Light 03, en el rostro, pero también en los ojos, como sombra. Para los labios aplico, Rouge G Velvet, en e tono 360, Milky beige.

La coleta joya de Adriana Torrebejano

La actriz de La sombra de la ley sorprendió apareciendo con una de las tendencias capilares que marcó el otoño invierno: la coleta baja. Y es que la intérprete ha lucido en sus últimas apariciones una melena midi que confirma que para este evento ha hecho uso de larguísimas extensiones. Adriana partió la raya en medio en la zona frontal del cabello y llevó todo el pelo hacia la zona de la coronilla, donde lo recogió, ocultando la goma con un mechón de cabello.

El detalle más espectacular del peinado fue el adorno que incorporó sobre la coleta. En el nacimiento de la misma, prendió un adorno de pedrería, compuesto por varios flecos de cristales, que se deslizaban por los largos mechones, integrándose con los mismos. Sin duda, una forma original de dar protagonismo al cabello. Con el maquillaje, firmado por Dior, se puso especial énfasis en los ojos trazando un delineado alado y se creó un diseño ombré en los labios.

El nuevo corte de pelo de Adriana Ugarte

La actriz presenta Heridas, una producción que coprotagoniza con María León. Con su imagen quiso crear un golpe de efecto, rompiendo con la melena larga que estamos acostumbrados a verla y lució por primera vez en un acto de este tipo, su nuevo corte de pelo, uno de los más transgresores de la temporada.

Todo apunta a que fue el rodaje de esta serie de Atres Player lo que empujó a Adriana a deshacerse de su larga melena y apostar por un corte garçon, para encarnar al personaje al que da vida en el proyecto. En el Festival de Málaga ha lucido el pelo con efecto mojado y flequillo bastante denso. En la parte posterior se puede apreciar una largura mayor de la que luce en Heridas, por lo que todo indica que está llevando a cabo una transición hacia un corte wolf o mullet, dos de los más demandados del momento.

El maquillaje en apoyo a Ucrania de Martina Cariddi

La joven actriz de Élite no quiso dejar pasar el altavoz que le ofrecía el festival para mostrar su apoyo a la población ucraniana. Su maquilladora, Paula Soroa, afirma que probaron varias opciones hasta dar con la versión definitiva. Con productos de Givenchy Beauty, la experta creó una gran zona de color amarillo en el párpado móvil, una mancha de color que queda sin difuminar demasiado, siguiendo la inspiración más artística vista en la pasarela de Nueva York.

https://www.instagram.com/p/CbVIfkeD_4O

A post shared by PAULA SOROA (@paulasoroa)

Para dar profundidad al color se añade un toque de un tono más oscuro en la zona alta del párpado, la más pegada al hueso de la nariz. El azul se introduce en forma de eyeliner, en la línea de agua inferior. De esta manera se crear la bandera del país que está siendo invadido por Rusia. El resto del maquillaje se deja en tonos muy neutros, para dar absoluto protagonismo a la obra maestra de los ojos.

Los labios azules de Olivia Baglivi

La compañera de Milena Smit en Libélulas fue de las invitadas que más arriesgó con su maquillaje. La intérprete demostró que el color es un elemento que viene muy fuerte esta primavera y no solo para los ojos. Olivia quiso demostrar que las alfombras rojas están para arriesgar y para apostar por beauty looks que, quizás, no tienen cabida en otras ocasiones.

El maquillaje estuvo a cargo de Iván Gómez para Chanel quién ha afirmado que desde el principio se buscó un efecto de modernidad para su rostro:“En esta ocasión para el look de Olivia he apostado por un labio marcado en un tono azul intenso y una piel luminosa», explica el experto.

Para conseguir los labios azules de la actriz, primero aplicó un bálsamo hidratante, que retiró a los minutos. Tras esto perfiló su boca con Stylo yeux waterproof, en el tono 38, blue metal, con el que también los rellenó. «El truco profesional para que no se retire el producto es aplicar polvos translúcidos en los labios y volver a fijar el pigmento mezclando el bálsamo hidratante con la textura del lápiz», apunta Iván.




Fuente: Leer Artículo Completo