Existen muchas maneras de entretener a los niños en casa más allá de una pantalla. Sí, quizá lo más sencillo y recurrente sea 'aparcarlos' con una tablet e infinitos vídeos de YouTube, un recurso que termina por ser inevitable para muchas familias pero que podemos dejar como el úlitmo de todos si conseguimos que se entretengan haciendo ejercicio. Si no tienes jardín, patio, terraza o balcón, cualquier rincón de la casa puede ser susceptible de convertirse en un gimnasio improvisado y divertido para toda la familia. Solo necesitas un móvil o tablet para retransmitir las clases de estas cuentas de fitness y yoga orientadas a los más pequeños. Padres, hermanos mayores, tíos y adultos en general están admitidos, por cierto.
1. Martín Gianchetta y Martina, fitness desde casa y para todos
Él es un conocido entrenador y preparador deportivo que se ha unido al movimiento #YoMeMuevoEnCasa, donde también ofrece clases en IGTV y de forma gratuita Iñaky García, el trainer de Paula Echevarría. Martina es su hija y le acompaña (y ayuda como una profesional) con las sesiones de fitness que organiza para niños en Instagram. Cada día va anunciando los horarios y son súper amenas, fáciles de realizar y, si acompañas a tu pequeño, notarás que tú también estás ejercitándote.
Son rutinas de adultos adaptadas a niños y con musicón elegido generalmente por Martina, garantía de que a los más peques les va a gustar.
2. Yoga para niños los sábados por la tarde
Adrián, de Breathe Yoga, es experto en fitness, yoga e hipopresivos pero hay un día del fin de semana que se lo dedica a los niños. Así, a las 18h, suele ofrecer en su IGTV una sesión de yoga especialmente orientada para ellos. Poco meditativo, muy dinámico, planteando cada asana (postura) como un juego e incitando mucho a la participación, hasta los más inquietos terminan enganchándose a la clase -palabra de una madre de un niño de 5 años que no para quieto un segundo-.
3. Más yoga infantil, esta vez desde Chile
Anais Sorensen es profesora de yoga y madre. Desde el otro lado del Atlántico ofrece sesiones de yoga para toda la familia desde su IGTV, a las 19h hora de Chile, 23 horas hora española (aunque, si es muy tarde, siempre puedes hacerlas al día siguiente). Una práctica extremadamente relajante, suave para los principiantes y entretenida para los niños aunque los niños a partir de 10 años seguro que disfrutan más de la práctica.
4. Zumba para TODOS
¿Puede haber un ejercicio más divertido, que enganche más y con el que muevas más partes de tu cuerpo que bailando? En el canal de YouTube y en algunos posts de Instagram de Dovydas Veiverys puedes encontrar sesiones adaptadas a los niños y a los menos expertos que tengan ganas de dos cosas: de hacer ejercicio y de reírse un montón. Un truquito: a los pequeños les encanta pero también se llenan de energía por lo que no te recomendamos que hagas zumba por la tarde porque se quedan bastante exaltados.
5. Yo entreno en casa, la familia entera entrena en casa
Este centro deportivo municipal ha creado la cuenta de Instagram Yo Entreno en Casa para que la familia entera se mueva, esté sana y se diviertan todos juntos sin tener que salir. Cada día tienen distintas clases en directo de distintas disciplinas de fitness como Hiit, pero en su feed también encontrarás sesiones, muchas de ellas orientadas a que padres e hijos las hagan juntos. Son ejercicios fáciles, efectivos y lo suficientemente entretenidos como para que a los niños les apetezca hacerlos a menudo.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo