Así es la firma de belleza sostenible de Stella McCartney

Tras dos décadas dedicados a reivindicar una forma más sostenible e inclusiva de fabricar y consumir moda, labor que le ha llevado a convertirse en uno de los nombres propios de la industria, Stella McCartney ha decidido ampliar horizontes y dar el salto al sector beauty. La popular diseñadora británica dará luz verde a su nueva firma de belleza, bautizada como Stella by Stella McCartney, este próximo mes de septiembre con el lanzamiento de sus primeros productos.

Un proyecto que comenzó a forjarse en 2019 y que ahora, de la mano de la división de belleza de LVMH, promete revolucionar el sector poniendo en el punto de mira el lujo consciente. «Es un cambio de juego y quiero compartirlo con todos», ha apuntado Stella en el comunicado emitido por el conglomerado francés. «Creo que el consumidor necesita saber que hay otra manera, que tiene una opción», dijo Stella McCartney.

A post shared by Stella McCartney (@stellamccartney)

Bajo el minimalismo que abandera la creadora británica, este primer lanzamiento contará con únicamente tres productos skincare con el objetivo de mostrar la eficacia del menos es más, también dentro de la belleza: Reset Cleanser, After-Care Serum y Restore Cream. «Trabajamos duro durante casi tres años con LVMH en constante evolución y apuntando a lo que sentí que era posible: arraigado en la naturaleza, un cuidado de la piel verdaderamente efectivo y responsable», ha señalado McCartney.

Además, todos los productos de esta primera línea de belleza incluyen High Cliff, un aroma único creado en colaboración con el renombrado perfumista Francis Kurkdjian.

https://www.instagram.com/p/Ch10xB6MW6f

A post shared by Stella McCartney (@stellamccartney)

Cabe destacar que las fórmulas de los productos skincare están hechas con al menos «un 99% de ingredientes de origen natural», y que además, poniendo la tecnología en el centro de atención, cada uno está disponible en «un recambio único con conciencia ecológica».

Asimismo, y tal y como apunta el propio comunicado lanzado, el 1 % de las ventas netas de Stella by Stella McCartney será donado a la ONG Wetlands International, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la conservación y protección de los humedales del planeta.




Fuente: Leer Artículo Completo