Así se consigue el falso bob de la reina Letizia

Anoche, la reina Letizia se convirtió en la gran protagonista de la velada de los Premios Francisco Cerecedo. A su impactante look con un vestido negro con flores doradas de la firma belga Dries Van Noten se sumó un peinado que le da un estilo más atrevido y le permite innovar sin necesidad de cortar su melena. Lo que ayer lució doña Letizia no era más que un falso bob, es decir, un moño que adquiere «la apariencia de melena a la altura de la mandíbula, con unos mechones sueltos en la parte frontal que permiten adivinar cuál es el largo real de su corte de pelo», tal y como explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

Un look que Letizia ya ha lucido en alguna ocasión y que ayer se convirtió en su gran aliado para dar una imagen renovada. Según Eduardo Sánchez, «es un peinado estiloso, elegante y sofisticado pero al mismo tiempo muy fresco, que armoniza muy bien con sus rasgos angulosos. Además, resulta perfecto para los cabellos oscuros porque potencia los reflejos de su melena y crea una armonía muy bonita entre la forma del cuello del vestido, la línea del falso bob y los ángulos de su rostro».

Un peinado que se puede convertir en la mejor opción para las próximas fiestas para quienes quieren evitar la melena suelta sin necesidad de recurrir a los clásicos moños o las coletas altas que triunfan esta temporada.

Cómo conseguir el falso bob de la reina Letizia

Eduardo Sánchez nos da las claves para lograr este peinado: «Primero se trabaja el cabello con un brushing hasta obtener una ligera ondulación y se texturiza mucho el pelo. A continuación se carda el cabello ligeramente con un peine de dientes anchos para que se sostenga en la base y después se recoge hacia dentro sujetándolo con unas horquillas».

«Un truco para hacer este paso más sencillo puede ser hacer una trenza o una coleta muy suelta en la base de la nuca y después recogerla hacia dentro fijándola con unas horquillas de moño», continúa el director de Maison Eduardo Sánchez.

«Por último se sacan unos mechones de la parte delantera para que quede un aspecto natural y se moldean un poco con los dedos para darles textura. El último paso es aplicar un toque de laca para mantener la forma del peinado durante horas».




Fuente: Leer Artículo Completo