Así será el primer dispensador casero de maquillaje y cremas personalizadas

Llega el momento de romper con el universo cosmético que conocíamos hasta la fecha, el de las fórmulas fijas para pieles secas, grasas o mixtas, con o sin antiedad, y las gamas de color en labiales o maquillajes cerradas. L’Oréal tiene ya en la rampa de lanzamiento (para 2021) el primer dispensador casero de productos de tratamiento, maquillaje y labiales personalizados. Se llama Perso y es una idea del L’Oréal Technology Incubator que, por supuesto, tiene su punto de partida en una app. A partir de ya, el smartphone se integra necesariamente en nuestras rutinas de belleza como herramienta imprescindible de diagnóstico. Ver para creer.

El primer paso en el uso inteligente de Perso tiene que ser tomar na fotografía del rostro y, gracias a la inteligencia artificial organizada por la app, obtener un diagnóstico personalizado de su estado (poros, arrugas, acné…), informado por las condiciones atmosféricas y ambientales. Una vez la app conoce los objetivos que esperamos de nuestro producto de tratamiento, envía al dispensador la exacta mezcla de los tres ingredientes activos que guarda en otros tantos cartuchos. Una vez ‘cocinados’, Perso dispensa la cantidad justa para una dosis. Se terminó lo de utilizar demasiado o demasiado poco producto.

La base de maquillaje funciona exactamente igual, aunque como Perso dispensa pequeñas cantidadesde producto, permite variar el color de la base para adaptarse a partes concretas de cuello y rostro. El labial, al igual que las cremas y el maquillaje, también será resultado de la mezcla de tres cartuchos, dentro de una gama de color variada. Este factor de participación en el propio cosmético es uno de los valores que prometen un éxito seguro para este tipo de dispensadores, además de permitir un aprovechamiento máximo del producto. Aún no tiene precio, pero estamos deseando probarlo. ¡Ojalá no sea muy caro!

Fuente: Leer Artículo Completo