Así tienes que comer para evitar la retención de líquidos y la flacidez ahora que te mueves menos

Durante estos meses en los que hemos pasado tanto tiempo en casa, es normal que algunas cuestiones relacionadas con la alimentación y el ejercicio se nos hayan ido de las manos. Nos hemos movido menos, nos hemos concedido algún que otro capricho gastronómico, bien merecido, por cierto, y ahora hacen acto de aparición consecuencias como la retención de líquidos y la flacidez. Sin embargo, no hay que preocuparse, sino ponerse manos a la obra. La doctora María Teresa Achiques, médico estético y directora médica de Sensabell Plastic Surgery, nos ha dado unas cuantas claves para hacer una cesta de la compra antiflacidez que nos va a poner las pilas. 

Lo primero, nada de dietas sin sentido. 

Según apunta la doctora Achiques, "si nos entregamos a una dieta de las denominadas milagro o a algún tipo de ayuno no sólo corremos el riesgo de debilitarnos, sino también de provocarnos mayor flacidez por un adelgazamiento extremo y muy rápido. Pueden aparecer entonces problemas estéticos como las “alas de murciélago”, la pérdida de tono y volumen en la musculatura de los brazos. Este defecto de piel sobrante se puede reproducir en otras áreas de la anatomía como el rostro, la cara interna de los muslos y el vientre". De este modo, tenemos que recomendarte encarecidamente que si deseas iniciar una dieta, lo hagas bajo supervisión profesional, pues de lo contrario, los efecto podrían ser contraproducentes. 

View this post on Instagram

Ayer respondía a una preciosa entrevista sobre cocina,sobre lo q me motiva para cocinar y ahondando en ese sentimiento q te envuelve y alienta la conexión entre el estomago,los recuerdos y las emociones,me di cuenta de cuánto visceral y pasional es el calambre q te recorre cuando el círculo interior eléctrico se conecta con tu corazón a través de lo q tus manos saben hacer.Explicaba porq la cocina italiana es la q más fuertemente me catapulta a mis recuerdos más dulces.No solo x ser italiana sino porq tengo memorias guardadas como tesoros,de esas q me alimento en cada tormenta y en los momentos de paz.Recuerdo mitar encandilada rozando con las puntas de los deditos de los pies,el agua azul brillante llena de tonalidades de verde esmeralda,verde botella y marinos fluorescentes siendo una niña y una adolescente surcando el Tirreno de arriba a abajo,de isla en puertecito de mar y q esa fuera mi vida.Bañarnos desnudos al amanecer en una rada,pescar con lapas,la música de Battisti a tope y las estrellas brillantes forrar el agua marina al atardecer.Asi cree este curso de cocina italiana de hoy dedicado a Amalfi,a Sorrento y Capri.Linguine allo scoglio,Tagliatelle al nero di seppia con alici e pomodorini,Cappellini con gamberi e limone,Pollo alla Cacciatora,Pesce all acqua Pazza,coniglio in costra di erbe e limone,Tiramisù di frutti del bosco,Torta Caprese..(elegimos 3 platos)y recordar el olor de las glicinias recubriendo cada esquina bajando descalza por las blancas escalinatas de Positano.. y mi Mamma siempre morenisima y elegantísima.. Aquí seguimos dándolo todo!! Feliz tarde a todos! #cookingclass #federicaskitchen #italianrecipes

A post shared by FedericaandCo. (@federicaandco) on

Una lista de la compra sensata.

La idea de fondo es incorporar a nuestra alimentación, tal y como nos indica la doctora, ingredientes ricos en vitamina C y Omega 3. Así conseguiremos paliar ese efecto de firmeza y volumen en la piel: "necesitamos que contengan la proteína necesaria para mantener el colágeno y el tono muscular, así como alimentos de propiedades diuréticas, que ayudan contra la retención de líquidos. Este último factor contribuye en gran medida a producir flacidez".

Para fomentar la vitamina C: en este caso la doctora recomienda introducir cítricos, con especial atención al pomelo, por ser además diurético, así como brócoli, pimiento verde, bayas rojas y acelgas. 

Para fomentar la proteína: el huevo es una de las opciones más socorridas, por su alto nivel proteico e hídrico. También podemos añadir carnes magras como el pollo y el pavo, porque proporcionan proteínas sin apenas grasas. 

Para fomentar el Omega 3: "se encuentra en los pescados azules (salmón y sardinas) y en algunos considerados superalimentos como el aguacate y las nueces", explica la doctora, que también asegura que podemos encontrarlo en los canónigos, el pepino y algunos mariscos como almejas y camarones.

View this post on Instagram

Mientras fuera jarrea como si fuéramos a salir volando cuál Dorothy y las temperaturas han bajado radicalmente,me refugio en mi estudio de casa escuchando Im Singing in The Rain, rodeada de libros y recortes múltiples,recetas y apuntes en libretas y doy gracias por tener un hogar caliente y cubierto donde no pasar frío y dar rienda suelta a mi extraño mundo interior.No me enrollo más! Q ya nos conocemos🤣aquí va la receta del Ragú allá Nana,ese plato típico de Arezzo (campiña Toscana)q tanto me chifló y q tarde en sacar en su versión más auténtica (la siguiente la mermelada de limón!🎊) Ingredientes 6 pax: 1 Pato entero Canette sin huesos ni piel (triturar carne o cortar muy pequeña a cuchillo) 70 gr hígado pato o pancetta italiana (parecido al bacon ) 1 cebolla 2 zanahorias 1 rama apio sin hojas 1 diente ajo aplastado y con piel 40 gr mantequilla clarificada 1 vaso vino tinto 2 hojas laurel,3 ramas romero y 4 hojas Salvia 40 gr tomate triturado fresco 1 litro caldo brodo o de pollo Sal y pimienta en grano. En un cazo hondo freímos a fuego medio durante 3 min y sin aceite ni mantequilla la pancetta.La retiramos. Añadimos la mantequilla,las 3 verduras,el ajo y cocinamos hasta q se poche a fuego medio 4 min. Añadimos la carne triturada y las hierbas frescas.Salamos y pimentamos.Cocinar 5 min fuego medio. Cuando no haya jugo,echamos el tomate,removemos y el vino tinto. Cuando haya evaporado,añadimos el caldo de poco en poco durante 2.5 horas hasta q el ragú esté listo. Se sirve con pasta: fettuccine o Pici o Bigoli y pecorino toscano rallado. Mermelada de limón,romero,jengibre y miel. Ingredientes: 1kg de pulpa de limón, 450 gr de miel lo más casera posible,1 bastón de jengibre fresco, 10 ramas de romero. Poner la polpa de limón (sin cáscara ni pepitas)en un cazo hondo a fuego medio, y sin añadir agua dejamos q evapore el líquido natural del limón durante 20 min (vigilando claro!)y añadimos la miel,el jengibre y el romero cortado muy pequeño (sin palo!🙈)y cocinamos a fuego lento otros 30 min. Guardamos una vez este frío, en botes específicos cerrados hermeticamente a baño maría. Enjoy! #federicaskitchen #federicasrecipes #countrykitchen

A post shared by FedericaandCo. (@federicaandco) on

Un último truco.

Para dar un último empujón a la retención de líquidos, la doctora María Teresa Achiques nos sugiere "las infusiones de jengibre con limón o de diente de león, en sustitución del café o como merienda", para ver resultados más satisfactorios. 

¿Cuándo dices que empezamos?

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo