Si algo ha quedado demostrado durante la pandemia es que el maquillaje es algo más que una simple estética. A pesar de tener que llevar mascarilla casi permanentemente, muchas mujeres decidieron seguir maquillando su rostro e, incluso, sus labios. De esta forma, quedó patente que este es un hábito en el que buscamos jugar y divertirnos, modificando nuestra apariencia para nosotras mismas, sin necesitar que nadie más vea el resultado.
Y es que son muchas las mujeres que afirman que aplicar un vibrante labial rojo puede disparar la autoestima y cambiar la manera en la que se afronta el día. Entre ellas, Beyoncé, quien nos ha dado una lección que demuestra que no hay reglas para aplicar este cosmético.
https://www.instagram.com/p/CZa9tdWre1u
A post shared by Beyoncé (@beyonce)
Su grito preguntando quiénes dominaban el mundo (Who run the world? Girls) se escuchó por todos los rincones del globo. La cantante no solo afirmó que esto era cosa de chicas, sino que está dispuesta a demostrarlo en cada pequeño movimiento que realiza bajo su imagen pública.
Recientemente, la artista ha compartido un álbum de fotos con el que parece querer adelantarse a la celebración de San Valentín. En él Beyoncé aparece con un chándal de terciopelo rojo, con top a juego, todo firmado por Ivy Park. Pero lo más destacado de estas imágenes se encuentra en su rostro, pues decide jugar con el maquillaje de una forma poco habitual. Beyoncé aparece en las imágenes sin un solo rastro de base de maquillaje, mostrando así la apariencia natural de su piel. Y, sin embargo, esto no es obstáculo para que la intérprete de Crazy in Love tiña sus labios de un potente color rojo -aquí puedes encontrar el más favorecedor según tu piel- en acabado mate, concediéndoles todo el protagonismo y dando lugar a que su boca resalte sobre el resto del rostro.
Y es que esta suele ser una de las manera más comunes en las que Beyoncé utiliza el maquillaje, por lo general. Uno de los looks con los que se siente más cómoda es escogiendo una zona de su rostro, ya sean los labios o los ojos, y focalizando sobre ella toda la atención, dejando el resto del óvalo facial con un maquillaje mínimo, una apuesta divergente que causa impacto entre algunos fans de la belleza, pero que ya tiene algunos adeptos entre las celebrities.
Con este gesto Beyoncé demuestra que no hay una sola manera de lleva el maquillaje y destierra la norma no escrita que asegura que se debe poner siempre base de maquillaje previamente si vamos a aplicar algún otro producto -un labial en este caso-. Por otro lado, también lanza el empoderador mensaje de que el maquillaje no está para ocultar nuestra verdadera apariencia, sino para jugar, experimentar y divertirnos. De manera que es totalmente lícito llevar la piel, según nos apetezca: un día completamente al natural y otro, con un fondo de maquillaje de cobertura total.
La publicación de Instagram cuenta ya con más de tres millones de me gusta y entre los comentarios, sus fans celebran su vuelta, ya que la cantante no publicaba un post en la red social desde el pasado 16 de diciembre.
Fuente: Leer Artículo Completo