Mi pelo, desde que era adolescente, ha supuesto para mí un complejo. Toda mi atención ha recaído siempre sobre él. Lo he llevado corto, más largo, con flequillo, sin él, con reflejos, californianas, rubio, moreno y al natural, siempre buscando una forma en la que encontrarme mejor con él. Por supuesto, además de probar suerte con diferentes estilos, también he hecho lo propio con líneas de champú y acondicionador para el volumen, aunque esto solo servía como una solución momentánea para un pelo fino, lacio y de cantidad normal como el mío.
Pero hace unas semanas, cuando decidí atreverme con otra tendencia que transformase mi pelo, mi peluquera me propuso someterme a un tratamiento de bótox capilar, prometiéndome darle a mi pelo movimiento y mayor sensación de densidad.
Botox capilar: ¿Qué es?
Lo primero que pensé es que se trataba de un tratamiento como el bótox tradicional, es decir, que se realizaba a través de la inyección de la toxina botulínica. Pero no. Se trata más bien de un tratamiento que se aplica como una mascarilla. En la peluquería se realiza una mezcla de vitaminas, de aminoácidos, de proteínas, de ácido hialurónico y de colágeno. Es decir, no se aplica ninguna toxina.
¿Cómo se aplica el bótox capilar?
Esta mezcla de ingredientes activos se va repartiendo por el pelo a lo largo de los mechones sin tocar la raíz con un peine y una brocha para empapar bien cada parte de la melena. Después se deja absorber durante aproximadamente 25 minutos. Se puede aplicar calor para que la fibra capilar absorba mejor el tratamiento.
¿Cuáles son sus resultados?
Se trata de un tratamiento de hidratación del cabello, pero es perfecto para el pelo fino porque da una apariencia de melena mucho más jugosa y con movimiento, perfectamente hidratada. Esta hidratación también hace que se vea mucho más vital y con energía. Además aporta brillo. Algo que se consigue con la nutrición profunda por las vitaminas que incluye el tratamiento.
Lo cierto es que el pelo no se engrosa, eso es algo imposible, sigue siendo el mismo, pero da apariencia de tener mayor volumen porque está saneado, ya que repara el pelo quebradizo, le da fuerza y hace que la melena esté más sedosa, por lo que el pelo está más sano que nunca.
Otros beneficios del bótox capilar
Una ventaja innegable del bótox capilar es su precio, aunque todo dependerá del salón en el que se haga. Es realmente económico, pues su precio ronda los 30 euros y, además, su efecto dura aproximadamente cuatro meses.
Fuente: Leer Artículo Completo