Cara Delevingne fue una de las grandes protagonistas de la MET Gala 2022. La modelo acaparó todas las miradas al relevar que bajo el traje satinado en color rojo firmado por Dior con el que había llegado a la alfombra roja se escondía un torso cubierto por pintura dorada, que únicamente mostraba aplicaciones en el pecho y una gran cadena que iba desde el cuello a la cintura. Una elección tan espectacular como acertada para dicho evento que de una forma muy clara nos dejaba ver las lesiones rojizas y escamosas que la modelo tiene en el cuerpo a causa de la psoriasis.
A pesar de que la propia Cara ha hablado de esta enfermedad común de la piel en varias entrevistas a lo largo de los años, ha llamado la atención que la modelo no haya ocultado este tipo de afecciones sino todo lo contrario, con el firme propósito de darle naturalidad y visibilidad a la psoriaris en un evento tan relevante en el mundo de la moda.
Un gesto con el que pretende acabar con los miedos o tabúes en torno a esta enfermedad crónica que no ha tardado en levantar los aplausos del público.
En el caso de Cara Delevingne, tal y como pudimos ver en las imágenes y vídeos de esta nueva edición del MET, las manchas en tono rojizo están en la zona del antebrazo y el codo, posiblemente las más habituales entre quienes sufren de esta enfermedad de la piel.
La modelo no es la única que ha confesado públicamente padecer psoriasis, otro de los nombres más aclamados de la actualidad como Kim Kardashian también ha hablado abiertamente sobre los síntomas o tratamientos a los que recurre para hacer frente a este problema que padece en la piel desde hace años a través de redes sociales, donde millones de personas de lado a lado del globo siguen sus pasos cada día. Rostros de referencia a nivel internacional que no dudan en romper una lanza a favor de la enfermedad y sirven de ayuda para quienes están en situaciones similares y tienen miedo de hacer visible las manchas.
Fuente: Leer Artículo Completo