Parece que esa muestra de vidas perfectas, cuerpos esculturales, viajes idílicos y una felicidad incansable está dejando de gustar en Instagram. La red social por excelencia del postureo se ha convertido en un escaparate no solo para las influencers y su publicidad, si no para los personajes famosos y caras conocidas. Por ello, el ‘body positive’ y el querer mostrar la realidad es uno de los objetivos que está cogiendo cada vez más fuerza. Hace unos días era Vicky Martín Berrocal quien se unía a este movimiento con un sexy posado que decía: «¿Esconder mi cuerpo? Jamás» y con el que apoyaba a mujeres como la periodista e influencer que se ha hecho viral por enseñar su cuerpo con estrías, flacidez y celulitis. Ahora, son varios los perfiles que se han propuesto acabar con esa irreal perfección que algunas muestran.
Aunque desde la redacción abogamos por un uso de las redes liberal y apoyamos que cada uno gestione su imagen como mejor le parezca -ya sea con retoques, cirugía, poses estratégicas o maquillaje- creemos que, en ocasiones, es importante dar visibilidad a la realidad que hay detrás de esas fotografías. Por ello, hay perfiles en Instagram que han querido demostrar que hhasta las topmodel sufren problemas como el acné y enseñan como cualquier mujer tiene celulitis o estrías.
Cuentas como @bellezafalsa o @fakeinfluencersep tratan de desvelar que algunas imágenes publicadas cuentan con un proceso de edición que las mejora y enseñan cómo una buena pose, un ángulo correcto y una luz favorecedora pueden hacer mucho. «Ámate, quiérete y respétate. Nunca te compares con los demás y menos con lo que ves a través de una pantalla.«, escribe una de las cuentas en sus publicaciones. Y no puede tener más razón.
Fuente: Leer Artículo Completo