Chicas con gafas: los mejores trucos de maquillaje

Las gafas han pasado a ser un elemento completamente funcional, necesario para aquellas personas que presentan problemas de visión, a un accesorio de moda más que, incluso sin necesitarlo, los insiders de la industria usan para completar cualquier outfit.

Se trata de un elemento que enmarca y realza la mirada y por eso se debe tener muy en cuenta a la hora de diseñar el maquillaje cuando estas van a estar presentes. Pero no hay que equivocarse, no se debe concebir como un impedimento para destacar los ojos, simplemente hay que saber adaptar el beauty look y elegir la montura adecuada para las lentes.

Para conseguirlo, Agustina de Veras, maquilladora colaboradora de Vera & the birds feat Alain Afflelou nos explica algunas claves. El auge de las gafas como complemento de moda ha propiciado que en el mercado existan infinitos tipos de monturas, formas y colores. La experta cuenta que se debe combinar el marco del modelo elegido con el tipo de maquillaje para aportar equilibrio al look con el objetivo de que no se vea demasiado recargado. «Se deben usar marcos de pasta en maquillajes naturales y marcos finos para maquillajes más potentes», apunta de Veras.

Maquillajes para gafas redondeadas

Las gafas con lentes redondas son una de las tendencias más vanguardistas, escogidas por las chicas con estilos más actuales. Enlazan directamente con los años setenta en los que el estilo boho arrasó dejando este complemento, como uno de los símbolos de la época. La maquilladora apunta: «En gafas con marco redondeado, los maquillajes más favorecedores son los que rasgan la mirada, como delineados largos -así se traza el eyeliner para ojos pequeños- o aquellos que aportan oscuridad solo en el extremo final de los ojos. De esta manera volvemos a darle equilibrio al look final».

Maquillaje para pestañas largas con gafas

Si tienes la suerte de tener unas pestañas naturales muy largas – o has optado por recurrir a las extensiones de pestañas- puede que te encuentres con el problema de que estas fibras capilares chocan con el cristal de las gafas. Esto ocurre porque normalmente cuando la pestaña es larga, por el peso, tiende a no tener un rizo demasiado marcado, lo que provoca que se extienda hacia adelante y tome contacto con la lente. De Veras apunta que para estos casos hay una herramienta infalible: «Su mejor aliado es el rizador. No hay ningún peligro en usarlo diariamente y no sólo ayudará a elevar la mirada, sino que dejarán de rozar con el cristal».

Maquillaje para un look con gafas elegante y sofisticado

Igual que escogemos unos pendientes, un pañuelo o un lazo para el pelo, hay que seleccionar las gafas según la imagen que queramos transmitir. Hay ocasiones para todo tipo de looks, pero la maquilladora subraya uno con el que no fallaremos si nuestra intención es ser elegantes y sofisticadas: «Las gafas carey combinan a la perfección con labios rojos, una tendencia que perdura con los años». Además, este tipo de monturas en tono neutro serán perfectas para looks más neutros perfectos para el día a día, en lo que podemos llevar labiales más discretos.






Fuente: Leer Artículo Completo