Colágeno en pastillas, el truco de menos de diez euros para rejuvenecer la piel a partir de los 40 al que recurren muchas celebrities

El colágeno (que también puedes usar para rejuvenecer tu pelo) es una proteína que nuestro propio cuerpo genera y que se encarga de mantener unidas las diferentes estructuras de nuestro organismo, entre ellas la piel. Es el elemento que da firmeza y elasticidad a la tez y con el paso del tiempo, su producción se va reduciendo. Por ello, son muchos los productos beauty que incluyen este ingrediente -como estas cremas, las ampollas rejuvenecedoras o bebido como lo consume Amelia Bono- con el objetivo de devolver la firmeza a la piel del rostro. Sin embargo, el formato pastillas es el favorito de famosas como Jennifer Aniston o Cameron Díaz, que lo usan para mantener la piel más hidratada y elástica suavizando las arrugas.

Es partir de los 25 años cuando el nivel de producción de colágeno empieza a disminuir -un 1,5% cada año que va pasando- por lo que a los 40, el cuerpo tiene la mitad de colágeno que en la adolescencia. Una pérdida que provoca que tengamos menos elasticidad y flexibilidad en la piel y que aumenten los dolores en músculos y articulaciones pudiendo llegar a producirse osteoporosis, pérdida de visión, problemas circulatorios o molestias en dientes y encías. Por ello, los suplementos de esta proteína se han puesto muy de moda en los últimos años. De hecho, los expertos aconsejan tomarlos a partir de los 35 años si queremos prevenir un envejecimiento prematuro.

Y aunque parece una solución poco asequible, debes saber que el colágeno en pastillas en un producto apto para todos los bolsillos. Y las píldoras Collagen Forever de Nutriceutics que venden en Primor son un buen ejemplo. Cuestan 9,95 euros y se trata de colágeno hidrolizado, es decir, trabajado para que la absorción por parte del organismo sea muy alta llegando hasta el 98%. Su consumo ayuda a mantener la piel más hidratada y elástica suavizando las arrugas porque aporta aminoácidos que permiten que la piel recupere su estructura. Además, también reduce la celulitis, estrías y la aparición del efecto “piel de naranja”. Incluso su efecto saciante también ayuda a bajar de peso y favorece la eliminación de toxinas.

Este de Primor es un colágeno que tiene origen marino, el más recomendado, y además, tiene ingredientes extras como el Ácido Hialurónico o la vitamina C, que consiguen mejorar su efectividad. Existen otras opciones con precios diferentes como las Beauty Chocolate, de Innovage (31,70 euros) o ArkoFlex Expert Articulciones Día y Ncohe, de Arkopharma (39,90 euros).

Fuente: Leer Artículo Completo