Cómo eliminar las estrías

Tener estrías es algo no solo generalizado, sino que por ello, es además natural. Son cicatrices de todo por lo que ha pasado nuestro cuerpo, desde un embarazo al simple hecho de haber madurado y haber pasado de tener un cuerpo de niña a mujer. Aún así, muchas veces es algo con lo que no nos sentimos cómodas. Además porque eliminarlas resulta realmente complicado una vez salen y se han vuelto ya estrías blancas. Pero no es el fin, porque se pueden reducir de manera considerable.

Una de las claves conocida por todos para eliminarlas o hacerlas más discretas es la exfoliación, ya que esta hace que el tejido se regenere y se active la circulación de la sangre renovando la piel. Pero hay otras muchas más que no siempre se tienen en cuenta. ¿Lo básico? Tener la piel siempre muy bien hidratada.

Mantecas y aceites

Y esta hidratación empieza por el exterior. Estos no solo nutren la piel, sino que, además hacen que esta no pierda su humedad y jugosidad necesaria. Esto aporta estabilidad para los niveles de colágeno y elastina, haciendo que la piel tenga más elasticidad por lo que no saldrán más estrías ni se harán más profundas las que ya están. Entre ellos, la manteca de karité y el aceite de aguacate, coco o baobab.

¡Lo quiero!

El aceite de baobab regenera, suaviza y repara la piel. Contiene vitamina C, A, D, E y F y es rico en Omega 3, 6 y 9, que ayudan a reparar y suavizar las células dañadas de la piel que causan arrugas y líneas finas. Es adecuado para pieles secas, sensibles o mixtas.

Vitamina A

Tanto ingerirla como aplicarla en la piel, es decir, el retinol. Este, en su justa medida para que la piel no sufra daños, pues en gran cantidad la seca e irrita. Pero el retinol tiene función antioxidante con la que evita que las células de la piel envejezcan de forma prematura, estimula la producción de colágeno, por lo que la piel está más elástica, y ayuda a su renovación. Además contiene betacarotenos, que hace que la piel esté uniforme en cuanto al tono.

Por su parte, los alimentos ricos en vitamina A son altamente hidratantes. Entre ellos está el aguacate, nueces, aceite de oliva y batatas.

Más vitaminas

Junto a la vitamina A, otras de las vitaminas que conviene ingerir es la E, que aporta muchos antioxidantes con lo que se evita la pérdida de humedad de la piel y la C, que también se puede usar aplicándola sobre la piel. Esta, además de ser rica en antioxidantes, ayuda a la formación de colágeno con lo que reduce las arrugas pero también las líneas finas como las estrías, ya que también restaura la flexibilidad de la piel.

Tratamientos

Si con las claves anteriores no se consigue, existen algunos tratamientos que pueden ayudar casi a hacer desaparecer las estrías.

Microdermoabrasión

Se trata de una forma de exfoliación. Sobre la zona con estrías blancas se aplican unos pequeños cristales exfoliantes que lo que hacen sobre la epidermis es estimularla para que se tensionen las fibras de colágeno y elastina. Una vez terminada la exfoliación, estos cristales se eliminan con el dispositivo de microdermoabrasión, arrastrando también las células muertas.

CO2

El CO2 ha resultado ser una de las claves más brillantes para combatir las imperfecciones de la piel. Acaba con la celulitis a través de la carboxiterapia. También se usa para combatir la caída del cabello y con láser se eliminaban también manchas y arrugas y esta técnica también hace que se reduzcan las estrías. Esta se realiza con pequeños toques de luz en la zona con estrías, este llega a las zonas más profundas de la piel regenerando el colágeno. Este puede aplicarse en las estrías rojas, que las hará desaparecer y las blancas, que al ser ya la cicatriz las reducirá en su mayor parte.

Microneeding

Es un tratamiento antiedad que consiste en favorecer la producción de colágeno. Se realiza con una especie de rodillo con finas agujas que se aplican en la dermis (capa media de la piel), que es donde están las estrías. Esta técnica se utiliza también para disimular otras cicatrices o las marcas del sol.

Autobronceador

Completa todas estas acciones con el uso del autobronceador o el maquillaje corporal, si se quieren tapar aún más. Primero exfolia la piel para que no queden rayas y después aplícalo de manera uniforme y procurando usar la misma cantidad. Importante dar solo una pasada de este producto.

El autobronceador de St.Tropez dura hasta diez días dando un aspecto natural. Este se aplica y se aclara después de una, dos o tres horas dependiendo de la intensidad que se desee del bronceado. Garantiza una cobertura total.




Fuente: Leer Artículo Completo