Cómo hacer en casa el aceite de aguacate que va a transformar tu piel y tu melena

Probablemente ya hayas oído hablar de todos los beneficios que tiene para nuestro organismo incluir aguacate en nuestra dieta gracias a su poder antioxidante y a las múltiples propiedades que contiene.

Por eso las firmas de belleza no han dudado en introducirlo en nuestras vidas (y en nuestro neceser), porque este superalimento es uno de los mejores ingredientes beauty que puedes encontrar en forma de cremas hidratantes con la regenadora de Ziaja, en forma de contornos de ojos como el que utiliza Julianne Moore de Kiehl’s en su rutina antiedad o en forma de mascarillas ultra nutritivas para la melena como las de Garnier.

Pero lejos de hacerse con uno de estos productos, la influencer con el pelo más largo y bonito de Instagram, Sara Revuelta, ha experimentado a extraer ella misma el aceite de 10 aguacates que tú también puedes hacer en casa y que la facialista de las famosas recomienda introducir en una “mascarilla que funciona en todos los tipos de pieles y que calma el enrojecimiento y la irritación”.

View this post on Instagram

Hoy he probado a hacer aceite de aguacate. Me surgen muchas dudas. Por qué el que venden es de otro color? Con 20$ gastados en aguacates (10 unidades) he podido llenar este bote. Y normalmente por 10$ te puedes comprar una botella mucho más grande. Entiendo que tienen máquinas para pensarlo mucho más eficientes, pero aún así, creo que este aceite es mucho más concentrado. Pensaba usarlo para el pelo, pero ha salido tan poco que mejor lo guardo para la cara 😅 Procedimiento: calentar el aguacate triturado a fuego lento, hasta que se deshidrata, y colarlo dos veces con una media. Si quieres saber la forma de utilizar aceites para tu pelo, te espero en mi curso (link in BIO). @pelilargas . Today I tried to make avocado oil. I have a lot of doubts. Why the one they sell is another color? With $20 spent on avocados (10 units) I just could fill this little bottle. And usually for $10 you can buy a much bigger bottle. I understand they have special machines, but still, I think this oil is much more concentrated. I thought I'd use it for my hair, but it came out so little I'd better keep it for my face 😅 Procedure: heat the avocado crushed to slow fire until it dehydrated, and sneak it twice with a stocking. If you want to know the best way of using hair oils, I wait for you in my course (link in BIO) #pelilargas

A post shared by Sara Revuelta (@sararevuelta) on

El inconveniente: la poca cantidad que sale. El beneficio: que va a dejar tu piel ultra suave si añades unas gotas de este aceite verde a tu crema hidratante habitual o a tu mascarilla para el pelo. Sobre el rostro incentiva la producción de colágeno y se considera un excelente hidratante gracias a la vitamina E, que ayuda a reducir la piel seca y a combatir las estrías. Sobre el cabello, ayuda a combatir su caída y a aportar más volumen y brillo

¿Cómo hacerlo? “Procedimiento: calentar el aguacate triturado a fuego lento, hasta que se deshidrata, y colarlo dos veces con una media”, ha explicado en Instagram. ¿Te apuntas a este DIY tan sencillo?

Fuente: Leer Artículo Completo