El confinamiento te pilló por sorpresa. Y a tu manicura permanente, semipermanente o de gel también. Han pasado las semanas, y a pesar de haber recurrido a trucos efectivos como el de la purpurina para alargar la vida del esmaltado, ha llegado la hora de retirarlas… ¡en casa! Sobre todo, porque además los expertos aconsejan que no lleves las uñas pintadas de colores oscuros mientras dura la emergencia por el coronavirus
Por eso antes de que cunda el pánico, te explicamos paso a paso cómo retirar la pintura sin dañar la uña natural, y cómo cuidarlas después. Para ello solo necesitarás paciencia, tiempo y estos productos/utensilios. Desde el centro especializado en uñas Siberia Salon explican a través de Instagram que lo imprescindible es tener a mano una «lima, acetona pura, discos de algodón, papel de aluminio, pusher o palito de naranjo y un pulidor».
En primer lugar hay que pulir suavemente el esmalte hasta que se quede completamente sin brillo. Después, aplicar acetona pura (o quitaesmalte con acetona) en las uñas con ayuda de los discos de algodón. A continuación, envolver cada dedo en papel de aluminio cubriendo perfectamente la laca de uñas. Y ahora espera unos 15 minutos (30 si es quitaesmalte) a que el efecto térmico cumpla su función: la de ablandar y separar la pintura adherida al cuerpo de la uña.
Tras esto, comienza retirar con mucho cuidado y con ayuda del palito de naranjo todo el esmalte. Si no se retira con facilidad, deberás volver a repetir el proceso de discos de aldogón empapados en acetona y envueltos en el aluminio. Al terminar, hidrata las uñas y las cutículas para comenzar el proceso de regeneración lo antes posible. Hazlo con aceite para las uñas o con tu crema de manos habitual.
Para seguir manteniéndolas fuertes y sanas después de este proceso casero, es primordial hidratarlas y cortarlas para evitar la dichosa aparición de capas o grietas.
Si el problema persiste y no se dispone de un fortalecedor de uñas, las chicas de Siberia Salon recomiendan acudir a los remedios caseros: «Baños tibios con aceite de oliva. Sumergir las uñas en aceite tibio es una solución ideal casera mientras estemos en cuarentena», concluyen.
Fuente: Leer Artículo Completo