Pocos productos hay que conozcamos mejor que el sérum. Y es que es una de las partes fundamentales de nuestra rutina de belleza, pero además sabemos de buena tinta que tiene grandes propiedades para la piel. En definitiva, no hizo falta convencernos demasiado para incluirlo para cuidar la piel, así que lleva entre nosotras en nuestros neceseres desde que el mundo es mundo, pero aún no lo conocemos del todo bien, especialmente en lo que a su aplicación se refiere.
Sí, puede que llevemos aplicando mal el sérum toda la vida. Parece un producto fácil de usar pero, en realidad, se pueden cometer muchos fallos con él. Estas son las claves para aplicar bien el sérum.
No tocar la piel directamente con el producto
No se debe aplicar el producto desde el dosificador directamente sobre la piel del rostro, ya que es lo que evitará que el producto se llene de las bacterias que hay en la piel de la cara y de las manos. Es decir, debemos echar las gotas de sérum sobre las palmas de las manos manteniendo distancia con el dosificador.
Usa las palmas de las manos
Cuando se dice que se eche el sérum sobre la palmas de las manos es porque si se aplica en la punta de los dedos se desperdicia producto pues es un producto muy líquido.
Las gotas justas
Solo valdrá con tres o cuatro gotas para que el sérum sea funcional, si se usa más será desperdiciar producto.
Limpiar antes la piel
Esta es una lección básica. Puede aplicarse directamente después del limpiador o del tónico, pero nunca después de la crema hidratante, el maquillaje o el protector solar.
No arrastrar
Lo mejor es presionar. «Una vez se aplica el producto sobre la palma de las manos, se empieza con las manos enfrentadas y las yemas de los dedos en el centro de la frente, por encima de las cejas. Se presiona unos segundos y se repite apretando de la misma forma, en dirección al exterior. A pequeños toquecitos se consigue una mejor penetración», señalan desde la firma Segle.
No olvidar el cuello
El cuello también es una zona que necesita hidratarse y mantenerse igual que la piel del rostro. «La mejor forma de trabajar la zona es presionando con la palma de la mano desde el escote hacia atrás pasando por el mentón con un suave masaje», señalan desde la marca.
Antes del contorno de ojos
El contorno de ojos necesita de un producto concreto pero al usarlo con un sérum se creará una capa protectora que mejorará los resultados del producto.
Fuente: Leer Artículo Completo