Puede que Kim Kardashian pusiese de moda el contouring en el maquillaje hace unos años, pero hay que recordar que si algo tiene el mundo fashion es que siempre viaja al pasado para encontrar inspiración. De ahí que en un giro vanguardista e inesperado de los acontecimientos, los expertos en cabello hayan dado con el que será uno de los cortes de pelo más buscados del otoño (con permiso del clavicut) y tiene nombre propio: Cindy Crawford. O mejor dicho, la modelo es su musa y este corte ha sido bautizado como el contoured layers.
¿De dónde llega este corte capeado y contourizado? De la voluminosa, rebelde, sexy, salvaje y espectacular melena que lucía la modelo en 1988 cuando su carrera ya estaba más que consolidada y mantenía un bonito romance con el actor Richard Gere.
Y no, no es solo un simpe corte de pelo a capas, aunque pueda parecerlo. ¿Por qué? Porque ya no se trata de cortar capas y dejar que el pelo se mueva libre, se trata de pensar (antes de cortar) en cómo afectarán esas capas a la manera en la que contornearán nuestros ojos, mejillas, clavículas y barbilla. Es decir, se debe realizar primero una simulación/aproximación de hasta dónde queremos que lleguen dichas capas y de qué manera van a jugar con nuestras facciones.
Pongamos un ejemplo práctico. La diseñadora de ropa Matilda Djerf ya se ha apuntado a las contoured layers y si nos fijamos, ella ha decidido cortar las capas dibujando una especie de S a través de su melena, haciendo que se potencien sus mejillas y su barbilla.
https://www.instagram.com/p/CTVD_OqKScl
A post shared by MATILDA DJERF (@matildadjerf)
Este corte de pelo suele favorecer a todos los rostros, siempre y cuando lo realice un profesional que sepa cómo sacar el mayor partido a tus facciones.
Fuente: Leer Artículo Completo