Corte masculino: la tendencia en pelo del momento que promete romper las barreras de género

Desde hace unos meses, cada vez son más las actrices que deciden pasar por la peluquería, olvidar el miedo a la tijera y arriesgar por los cortes de pelo más extremos en lo que a largo se refiere. Y es que no se conforman con un bob al uso. Ahora la tendencia va más allá y se apuesta por versiones aún más cortas y rectas del bob, por pixies pero al estilo garçon y vuelven a llevarse cortes de pelo como la ochentera mullet. En definitiva, todos cortes de pelo que se construyen como versiones de lo que siempre se ha conocido como el estilo o corte masculino.

O así es como se ha conocido hasta el momento, cuando se ha vuelto tendencia absoluta también en las cabezas femeninas, como la de Charlize Theron, Miley Cyrus y Kaia Gerber, que han vuelto a poner de rabiosa actualidad estos cortes y, en consecuencia, este estilo.

View this post on Instagram

🌈

A post shared by Kaia (@kaiagerber) on

Se caracteriza por ser mucho más drástico y cuadrado a la par que descuidado y no tan peinado como el pixi al uso o como el bob, que se alisa u ondula. Además, este tipo de cortes marcan aún más las facciones y concede un toque de personalidad.

Pero su éxito actual no hace que se construya como una mera moda o un simple estilo, sino también una forma de reivindicación sin que ellas, probablemente, se hayan dado cuenta, de hacer que los estilos se adapten a la personalidad y gustos de cada uno y no a lo que, según la sociedad, corresponde a un género u otro basándose solo en el físico. El corte masculino ahora pasa a ser ya un corte sin género, haciendo del pelo, de nuevo, una herramienta para la reivindicación.

La suavidad que caracterizaba a de los cortes conocidos como femeninos se funde con lo marcados que son los cortes antes dedicados esencialmente al hombre, y da igual que se sea hombre o mujer, de tal forma que ahora el corte de pelo se termina adaptando a lo que le sienta bien al rostro y se combina con una preferencia de estilo e individualidad, independientemente del género de la persona que quiera lucirlo.

View this post on Instagram

New hair. New year. NEW MUSIC. 💀

A post shared by Miley Cyrus (@mileycyrus) on

Y es que, el mundo de la belleza se ha convertido en un filón para romper las barreras de género impuestas por la sociedad. No hay más que ver, en el otro lado de la balanza. Los Javis o Billy Porter no han dudado en pisar la alfombra roja con maquillajes de lo más trabajados sujetos a las últimas tendencias y cada vez son más los hombres que deciden pintarse las uñas, como Harry Styles. En definitiva, el mundo beauty es para todos sin ningún tipo de límites.




Fuente: Leer Artículo Completo