'Cream skin' o cuando el efecto de darte la crema se convirtió en tendencia

Los brillos siempre han traído de cabeza a todas aquellas pieles que los padecen. Pero desde hace varias temporadas, la piel mate ha empezado a convertirse en cosa del pasado, pasando el testigo a tendencias donde los brillos se disimulan apenas sin esfuerzo. Y ahora, la nueva tendencia en pieles que llega desde Corea lo confirma.

Primero fue la glow skin, en la que los brillos eran signo de una piel de efecto jugoso, y más tarde la glass skin, en la que la jugosidad se mantenía pasando los brillos a otro nivel o a brillar como el cristal. Ahora a esta le toma el testigo la cream skin o esa tendencia que responde al efecto que queda en el rostro justo después de aplicar la crema. La clave es hacer que parezca que la piel está súper hidratada y hasta de apariencia húmeda. De hecho, el resultado de la tendencia pasa por una piel realmente hidratada, sana, suave y flexible.

Y lo cierto es que es más sencilla de lograr de lo que parece. Mientras sus antecesoras exigían la mezcla de cremas, serums y tónicos, esta tendencia apuesta por reducir al máximo los pasos de una rutina beauty para conseguirla.

Una de las formas de hacerlo es con el producto específico para ello, que sustituye a la crema hidratante y al tónico, es decir, un dos en uno. Este es de la firma coreana Laneige y disponible por 29,71 euros, se trata de un tónico en crema, que lo que consigue es dar un extra de hidratación a la piel gracias a su combinación de aceites vegetales, glicerina y aminoácidos.

¡La quiero!

Aunque esta tendencia también puede conseguirse apostando por una crema de día súper hidratante, que aporte luminosidad y jugosidad. Especialmente, las que contienen aceites en su formulación, ya que hará que aporten ese brillo. Como la Charlotte’s Magic Cream, crema estrella de la firma, que la maquilladora Charlotte Tilbury inventó para preparar la piel de las modelos para los desfiles y que esta estuviera brillante y fresca de show en show. Contiene aceite de camelia y de rosa mosqueta, que dan un extra de hidratación, además de vitaminas C y E que iluminan, ácido hialurónico, manteca de karité que nutre, aloe vera, extracto de Frangipani. Es decir todos ingredientes hidratantes que además suavizan, repulpan y dan volumen a la piel. Esta está disponible desde 63 euros (30 ml) a 90 euros (50 ml).

¡La quiero!

Aún así, lo básico para conseguir esta tendencia con buen resultado es limpiar bien el rostro para quitar impurezas que puedan generar imperfecciones, así como mantener una buena hidratación de forma constante para evitar descamación y sequedad.

Fuente: Leer Artículo Completo