Es uno de los cortes de pelo más famosos del mundo y su nombre hace referencia a unas pequeñas criaturas del folclore británico encarnadas en unas esbeltas hadas de pelo corto. Y aunque este 2021 hemos estado inmersas en la fiebre por el bob, el 2022 parece que quedaremos hechizadas por las bondades del pixie, sobre todo si tienes el pelo fino.
Dense Pixie, así se llama esta actualización del pixie que juega con su volumen en la parte superior de tu cabeza. Mientras que el pixie se caracteriza por lucir dicha zona del pelo muy corta, el dense pixie aboga por dejar el pelo más largo en dicha parte para que nuestra melena se vea más densa.
Un corte de pelo que potencia las melenas de pelo fino ya que permite jugar con él de manera mucho más orgánica, es decir, con mucha más naturalidad. Uno de los grandes problemas del pelo fino es que cuando la melena comienza a rozar el hombro esta se empieza a, digámoslo abiertamente, ‘chafar’. Cero volumen y cero movimiento. De ahí que los cortes de pelo boyish sean sus mejores aliados.
¿Por qué decantarnos por el dense pixie?
Claramente por su versatilidad. Mientras que el pixie más clásico no deja lugar al volumen, el dense pixie nos permite jugar con la forma de nuestro pelo ya que una de las ventajas del pelo fino es que coge forma enseguida. Ondulado o incluso con un rizo un tanto ensortijado es el peinado ideal para olvidarnos de las planchas, secadores y cualquier otra herramienta que, a largo plazo, acabe dañando nuestro pelo.
Eso sí, no te olvides de aplicar un producto de fijación de nivel medio para que la finura del cabello adquiera consistencia.
Fuente: Leer Artículo Completo