Además de compartir vídeos poniendo en marcha los trends que triunfan entre la generación Z, dar detalles de su rutina de belleza o compartir looks inspiradores, Selena Gómez también ha encontrado en TikTok un buen aliado para reivindicar causas tan importantes como la belleza de los cuerpos reales.
Si hace tan solo unos meses publicaba un breve clip en el que defendía su cuerpo ante la cantidad de críticas recibidas por parte de los haters, y rápidamente lograba viralizarse, esta misma semana Gómez ha hecho lo propio con un nuevo vídeo que se ha convertido en un gran alegato a favor del body positive, un movimiento que la intérprete abandera desde hace años.
Vaca self
La cantante, actriz y empresaria ha compartido un clip en la app de vídeos en el que podemos verle tumbada en un barco en bañador y de repente una voz de fondo pronuncia «mete tripa», algo que Selena se niega a hacer. «No, voy a esconder nada. Las barrigas reales están de vuelta, ¿vale?», responde. Una contestación clara y concisa que ha revolucionado a la plataforma y a gran parte de su fandom.
Más de 3 millones de personas han dado like al vídeo en apenas 24 horas y son más de 10.000 comentarios los que podemos leer a través de él, todos ellos de agradecimiento a Selena Gómez, un hecho que confirma la importancia de este tipo de vídeos entre el público, sobre todo joven. Porque aunque en estos últimos años son muchos los rostros de renombre que se están uniendo a este movimiento body positive, desde Jamie Lee Curtis a Emma Thompson, Salma Hayek o Sara Sampaio, con el objetivo fundamental de normalizar que todos los cuerpos son válidos y liberar la presión estética a la que muchas personas están sometidas, sobre todo mujeres jóvenes, y romper con los estereotipos que lleva años plasmando la industria de la moda o más reciente reflejan las redes sociales sobre los cuerpos idealizados, el camino que queda por recorrer todavía es largo.
Fuente: Leer Artículo Completo