El chupito que Victoria Beckham se bebe cada mañana

Del vinagre de sidra de manzana se ha hablado largo y tendido a lo largo de los últimos años. De él se ha dicho que es capaz de curar un resfriado e incluso de aliviar los síntomas de una infección vaginal. Pero sin duda, el motivo que ha dado fama a este tradicional aliño es el uso que le dan algunas celebrities, quienes lo toman en ayunas para sentirse menos hinchadas –su uso más popularizado– o, simplemente, como parte de un ritual healthy que han elaborado ellas mismas.

Podemos decir que fue Victoria Beckham quien hizo que este ingrediente básico de cocina se convirtiese en uno de los más populares. Y es que la Spice Girl compartió con sus seguidores a través de Instagram uno de los pasos que nunca fallan en su rutina de mañana: beber un chupito de vinagre de sidra de manzana en ayunas.

«¡Sé valiente!», comentó –su sabor no es agradable–. «Dos cucharadas a primera hora con el estómago vacío», explicó en una imagen, en la que mostraba la botella de vinagre que ella utiliza en casa.

¿Por qué bebe Victoria Beckham vinagre de sidra de manzana en ayunas?

Entre los beneficios de beber vinagre de sidra de manzana, hay algunas propiedades que sí se han probado científicamente y otras que no. La popularidad de este ingrediente reside en su forma de elaboración, a base de zumo de manzana fermentado. Y claro, como los alimentos fermentados se han puesto tanto de moda por sus beneficios para la microbiota, al vinagre también le han dado bombo. «El ácido acético, que es el subproducto del azúcar de las manzanas después de su fermentación, es la principal fuente de probióticos en este tipo de vinagre», nos explicaba la nutricionista Ashley Amaral, especializada en salud cardiovascular. «Pero no hay pruebas que apoyen esta teoría porque las ‘bacterias buenas’ que se encuentran en el vinagre de manzana podrían no ser capaces de sobrevivir en el ambiente ácido del estómago».

Ahora bien, diversos estudios sí han dado crédito a otros beneficios del vinagre de sidra de manzana. Pude ayudar a que el intestino absorba algo mejor los nutrientes de los alimentos y también puede reducir los picos de azúcar en sangre después de comer. Sin embargo, estos beneficios se dan tanto si te lo bebes, como si se lo añades a las ensaladas como aliño.

El truco de Victoria Beckham a prueba

En Women’s Health nos gusta investigar la teoría, pero también la práctica. Por eso nos propusimos probar en primera persona el truco de Victoria Beckham: una compañera probó a beber vinagre de sidra de manzana en cada comida y sacó varias conclusiones.

Comenzó como la empresaria, bebiendo un chupito de vinagre en ayunas, pero no fue precisamente agradable. «Tal vez lo bebí demasiado rápido, pero después de beberlo tenía la sensación de que acababa de comer algo en mal estado». Explica también que, para ella, es mejor tomarlo después de comer. Pero que aún así no es un hábito que incluyese en su día a día. ¿La única ventaja que obtuvo? «El vinagre de sidra de manzana me ha ayudado a ir al baño. Fue algo que no esperaba, pero definitivamente hubo una correlación entre el consumo de vinagre de sidra de manzana y, bueno, llamémoslo disminución del tiempo de tránsito intestinal».

¿Puede ser peligroso beber vinagre de sidra de manzana?

No ocurre nada si lo utilizas como ingrediente en la cocina (como toda la vida se ha hecho). Pero la nutricionista nos advierte de que beberlo a palo seco puede ser mala idea. «El vinagre de sidra de manzana es muy ácido», señala Amaral. «Puede provocar erosión del esmalte dental, reflujo ácido e irritación del sistema digestivo».

También apunta que, si se consume en cantidades excesivas, «podría contribuir a una disminución en los niveles de potasio, lo cual podría incluso afectar el funcionamiento de los músculos y nervios».

Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo