El error que probablemente cometes al aplicarte el corrector de ojeras que acentúa las arrugas de tus ojos

Si hay una lección de belleza que hemos aprendido en 2020 es cómo cuidar y resaltar nuestros ojos. Ya que el uso obligatorio de la mascarilla ha convertido a nuestra mirada en la protagonista del rostro, sus cuidados beauty, encabezados por los contornos de ojos iluminadores y seguidos por herramientas que refrescan y rejuvenecen la zona como los globos descongestivos, se han vuelto imprescindibles.

En cuestión de maquillaje el corrector y la máscara de pestañas también se han convertido nuestros mejores aliados para refrescar, resaltar y rejuvenecer nuestra mirada. Sin embargo, mientras el primero corrige tus ojeras también podría estar enfatizando las arruguitas de tus ojos debido a que no lo estás aplicando de la manera adecuada.

La forma correcta de usarlo es poniéndolo en la esquina interna del ojo (la que está más pegada al lagrimal y a la nariz) y evitando la zona de las pestañas inferiores. Esto se debe a que cuando el producto se acerca demasiado a esta área se cuarta, volviéndose más visible y resaltando las arruguitas que tenemos ahí. Lo mejor es que concentres la cobertura en las partes más profundas de debajo del ojo y después difumines suavemente el corrector hacia la línea de las pestañas, sin pegarte demasiado a ellas.

Después también debes evitar aplicar mucha cantidad de polvos fijadores, ya que, aunque fijan el maquillaje, también acentúan tanto las arrugas como las líneas de expresión. Elige una fórmula lo más fina posible y cuya fomulación incorpore algún activo hidratante para evitar que reseque la piel, y aplica una cantidad mínima de producto con ayuda de una brocha en vez de con una borla, ya que deposita más cantidad.

Fuente: Leer Artículo Completo