El look 'beauty' de Ana Polvorosa en el Festival de Málaga

La nueva edición del Festival de Málaga, que hasta el próximo 19 de marzo sitúa la ciudad andaluza como epicentro nacional del séptimo arte, se ha convertido en un auténtico hervidero de tendencias, tanto en moda como en belleza. Las actrices y figuras reconocidas de la industria cinematográfica nacional están dando rienda suelta a su imaginación para convertirse en las más elegantes y destacadas de la alfombra roja con estilismos y propuestas de maquillaje que siguen el ritmo de las últimas corrientes estéticas. Ana Polvorosa, uno de los nombres propios de esta 26º edición del aclamado certamen, es la prueba que lo ejemplifica.

La intérprete está conquistando al público con atrevidos looks que reflejan a la perfección la personalidad y estilo que le caracterizan y le han llevado a ser uno de los grandes referentes de nuestro país. Pero también con elecciones beauty que merecen atención y logran convertirse en la mejor fuente de inspiración para estos próximos meses.

Sin ir más lejos, para acompañar un look protagonizado por un espectacular vestido en tonos beige y negro de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton, de la reciente colección primavera-verano 2023, con falda plisada en piel de efecto cocodrilo, Ana Polvorosa lució un maquillaje en tonos nude tan delicado y sutil como favorecedor.

El paso a paso del look beauty de Ana Polvorosa

A diferencia de los maquillajes tradicionales y habituales sobre la alfombra roja, la elección de Ana renunciaba a un pilar clave para resaltar la mirada, la máscara de pestañas. Un gesto con el que buscaba «experimentar, liberarse e intentar romper también con algunos códigos estéticos establecidos», como bien ha explicado Iván Gómez, el maquillador de Chanel encargado de este look.

En esta ocasión, el make up artist ha optado por aplicar únicamente sombra de ojos en un tono neutro (de la paleta Les 4 Rouges yeux et joues 958) en la parte inferior de las pestañas para generar un suave efecto foxy. Con un lápiz marrón ha realizado un suave delineado para enfatizar la mirada. Al no llevar máscara, todo el maquillaje se potencia.

Además, en esta ocasión, Iván Gómez ha apostado por la naturalidad y sutileza eligiendo únicamente potenciar los labios con un tono aterciopelado nude rosado, concretamente el Rouge Allure Velvet en el tono 51 Legendarie, que consigue a su vez un toque de luz.

Cómo cambiar el maquillaje del día a la noche

Para la noche, Polvorosa cambiaba de estilismo y apostaba por un atractivo vestido corto de tirantes, que mantenía el binomio nude y negro. Una transformación que requería de pequeños retoques en el maquillaje.

Para adaptarse a un look más arriesgado y potente, Iván Gómez apostaba por mantener la naturalidad en el rostro e incorporar únicamente la máscara de pestañas, en este caso optaba por un vivo tono rojo (con la nueva Noir Allure Rouge Grenat) y poner el foco en los labios con un color marrón muy intenso que «aportaba un aire diferente y especial al look».




Fuente: Leer Artículo Completo