El tatuaje para labios para un contorno más definido

Colorete para labios? Algo así es el significado literal de lip blushing, un término que si todavía no has oído acostumbrarás a hacerlo de ahora en adelante. Gracias a la rapidez con que este procedimiento se está expandiendo por Tiktok e Instagram el interés de las usuarias sobre el mismo está incrementándose.

Y, ¿qué es en concreto el lip blushing? Es una técnica parecida al microblading, que permite llevar las cejas perfectas las 24 horas del día sin esfuerzo. Es decir, un tatuaje especializado semipermanente que trata de corregir las asimetrías, dar una forma nueva y teñir de color el labio natural.

La teoría de esta técnica no es ninguna novedad, pues ya en los años noventa se popularizó el tatuaje de labios. Sin embargo, en aquella ocasión, siguiendo la tendencia, se podían ver diseños de perfilados bastante gruesos que no se adaptaban al estilo personal de todas las mujeres. Y es que este tipo de perfilado, además de ser tendencia, contaba con una limitación técnica que impedía realizarlos de forma más precisa y con un trazo más fino.

Precisamente, uno de los factores que ha catapultado de nuevo esta técnica es que el paso de los años ha posibilitado la mejora del proceso y, actualmente, a pesar de tratarse de un área reducida y con un tejido tan delicado, se puede realizar un teñido profesional preciso que ayuda a lograr unos labios definidos y de un color fresco y juvenil.

Otro de los problemas que resuelve esta técnica es la asimetría de los labios. Es una circunstancia muy común, ya que como ocurre en otras partes del cuerpo, las dos mitades de la boca no tienen por qué ser idénticas. Para solventar esta circunstancia se aplica la misma técnica que cuando un maquillador trabaja con un perfilador. La ventaja sobre esto es que el resultado es a largo plazo y te podrás despreocupar de repetir el proceso a diario.

Aunque se llame tatuaje coloquialmente, este tipo de trabajo se realiza con una máquina especial que funciona a una velocidad y frecuencia más bajas que una de tatuaje al uso. Por otro lado, las agujas que se emplean son ultrafinas. Será el profesional quien escoja la técnica para introducir el color, en función del resultado deseado.

Tipos de diseño de labios

Existen varias formas de realizar este tatuaje semipermanente en los labios, pero los profesionales se decantan fundamentalmente por dos. Por un lado, el llamado rubor de labios, que responde a la tendencia de labio mordido y difuminado que se ha visto mucho en las últimas temporadas. Con este procedimiento se consigue un acabado difuminado y con un aspecto más suave y natural.

Otra opción es realizar un contorno y acompañarlo con la técnica del difuminado. De esta forma se reemplaza el pigmento perdido en el contorno del labio y además refuerza la forma del labio, que se suele perder con la edad (y también cambian los cuidados que necesita tu labio). El difuminado evita que las líneas trazadas queden demasiado definidas y creen un aspecto artificial sobre la boca.




Fuente: Leer Artículo Completo