Puede que los runners sean las personas que más se alegran de la llegada del otoño. Después de un verano con temperaturas que hacen imposible salir a correr desde las siete de la mañana hasta las once de la noche, la bajada de unos cuantos grados incluso en las horas centrales del día hace que salir a correr sea mucho más apetecible.
Pero no solo se trata de una cuestión de temperatura. Según datos de Spacefit, una app enfocada a hacer deporte en espacios peculiares de diferentes ciudades, el 39% de los españoles prefiere practicar ejercicio al aire libre. Y es que los beneficios de salir a correr por la ciudad o hacer fitness en el parque son muchos más de los que imaginas.
Más vitamina D
Más allá del ejercicio en sí, estar al aire libre nos aporta vitamina D. La vitamina D es fundamental para diversas funciones del organismo y una de las fuentes más importantes para conseguirla es el sol. Por el ritmo de vida que llevamos, no pasamos tanto tiempo al aire libre como para hacernos con la que necesitamos, pero hacer deporte al aire libre nos ayuda a conseguir las dosis adecuadas.
Siéntete súper bien
Como nos explica Diego Moya, CEO y fundador de Spacefit , “entrenar al aire libre en un espacio puro y limpio favorece la eliminación de las toxinas de nuestro organismo y relaja nuestro sistema nervioso produciendo una sensación de bienestar general. Practicar deportes en sitios abiertos y en entornos agradables ayuda a eliminar la sensación de ansiedad.”
Estimula el cerebro de forma positiva y aumenta la energía
“Al no estar en un entorno monótono y rutinario, el cerebro recibe diferentes estímulos de distintos escenarios”, nos cuentan desde Spacefit. “Se produce, por tanto, una mayor actividad y, en consecuencia, más energía. Además, realizar ejercicio de forma continuada ayuda a generar más endorfinas”, las hormonas de la felicidad.
Mejora la salud cardiovascular
Parece ser que practicar deporte al aire hace que el cuerpo se esfuerce más. “La resistencia del aire y del viento implican un gasto de energía mayor para el desplazamiento que en un sitio cerrado. En este sentido, se quemarán más calorías, lo que favorecerá mejorar la salud cardiovascular.”
Tu entrenamiento será más variado
“El hecho de estar en espacios abiertos ofrece la posibilidad de acabar con los ejercicios monótonos y realizar diferentes tipos de actividades”. En este sentido puedes cambiar de espacio, pero también ayudarte del mobiliario urbano para hacer ejercicio.
Así que ya sabes: la próxima vez que salgas a dar una vuelta por tu barrio, ficha tu próximo lugar de entrenamiento.
Fuente: Leer Artículo Completo