Me encanta cocinar. Me entretiene, me divierte. Pero hay días que se me hace bola. Y cuando eso ocurre, tiro de Whatsapp. Me voy directa al chat con mi madre, me meto en archivos y ahí están: decenas, docenas de recetas que ella ya ha hecho y testado –lo cual siempre es una garantía– y que casi nunca defraudan. Las recetas que hay en ese archivo son un éxito seguro porque son tradicionales, muy caseras, con mucha gracia y siempre salen bien. Cero de dieta, pero saludables. Hay mucha verdurita, mucho de cuchara, mucho postre regional, clásicos españoles que nos encantaban a mis hermanos y a mí cuando éramos pequeños… ¿La última? Una ensalada de tomate en conserva que además viene con un bloody mary de regalo.
Ingredientes : una lata mediana de tomate natural en conserva, media cebolleta fresca, un huevo cocido, una lata de atún en aceite, aceitunas negras, aceite de oliva virgen extra y sal.
Y para el virgin bloody mary: tabasco, zumo de limón, una rodaja de limón, salsa Perrins, una rama de apio, sal y pimienta negra en grano.
Abre la lata, coloca el colador sobre un cuenco grande o una jarra de boca ancha y escurre el tomate. Echa el jugo que has escurrido en un vaso alto de cóctel y añádele tabasco, una cucharadita de zumo de limón, tres gotas de salsa Perrins, sal y pimienta negra recién molida. Remuévelo con una varilla, añade dos cubitos de hielo y decora con un tallo de apio y una rodaja de limón. Ya está listo el virgin bloody mary que puedes ir tomándote mientras continúas haciendo la ensalada.
Pon música. Te recomiendo Lester Young and The Oscar Peterson Trio (el saxo siempre ha maridado muy bien con el bloody mary). Trocea los tomates escurridos y ponlos en una ensaladera. Pela el huevo cocido, córtalo a la mitad y cada mitad en láminas. Corta la cebolleta en aros finos. Coloca las lascas de huevo cocido y los aros de cebolleta sobre el tomate. Añade encima el atún en conserva bien escurrido y desmigado (o prescinde del atún si quieres hacer a ensalada vegana). Decora con aceitunas negras. Aliña con aceite de oliva virgen y sal.
A estas alturas yo suelo haberme acabado ya el virgin bloody mary. Sirve la ensalada con un pan candeal o una hogaza de pueblo, porque te va a apetecer mucho, mucho mojar la salsa.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo